"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de agosto de 2010

"La Actitud"




La actitud es la conducta o el comportamiento que emplea una persona para hacer las cosas. Hay algo tan sencillo como que la actitud positiva nos llevará a obtener cosas buenas y la actitud negativa a perder la oportunidad de tener esas buenas cosas.
-La gente que se empeña en que” las cosas son como son,” que” a ellos todo les sale mal,” o que “todo el mundo les ataca.”
- Son cobardes que no se atreven a cambiar de actitud.
-Les resulta más cómodo auto compadecerse y pensar que todo el mundo es malísimo y que los demás tienen la culpa de lo que les sucede, que la gente es mala, que les odian…
-Es muy corriente que carguen su fustración con los demás, porque se creen el "Centro del Universo."
-Nuestros pensamientos son tan poderosos que influyen incluso en nuestro aspecto externo.
-Los pensamientos positivos, nos alegran, nos llenan de vigor, nos hacen sonreír y sentirnos bien. Nuestro cuerpo está erguido, nos brillan los ojos y miramos al frente.
-Los pensamientos negativos, tienen un efecto destructor, deforman la cara, se te caen los rasgos. Nuestro cuerpo está combado, vencido, estamos fatal, caminamos con pasos titubeantes y no miramos de frente, solemos mirar al suelo.
-La gente quiere tratar a las personas alegres y positivas que siempre te aportan algo interesante para poder seguir adelante, mientras que todo el mundo huye de las personas negativas que todo lo ven malo, son aburridísimas….
-Tenemos que tomar el control de nuestra actitud. Nosotros elegimos cómo responder ante cualquier situación que se nos presente.
-Somos los únicos responsables de nuestros pensamientos, de nosotros depende que sean positivos o negativos, podemos eligir, ver el vaso medio lleno o medio vacío.
-Cada gesto que hagamos, cada emoción que expresemos….
- Todo lo bueno y todo lo malo que hagamos será de nuestra exclusiva responsabilidad.
-Todo lo que hagamos provocará efectos en nuestro entorno.
-Si hablamos con violencia, estaremos agrediendo.
-Nunca intentaremos justificar nuestra incapacidad de cambiar.
-Recordaremos que la actitud auto compasiva es inmovilizante.
-Si educamos a los niños para que tengan siempre una actitud positiva ante la vida, serán más alegres, más felices, mucho más cariñosos y tendrán más amigos porque se -relacionarán mejor.
-Todo el mundo, en un momento o en otro de su vida, tiene dificultades de distintos tipos, el secreto está en saber reaccionar de manera constructiva ante esas dificultades.
-“El viento del Norte hizo a los vikingos,” Muchas veces, después de una crisis, se sale reforzado y con más ganas de lograr nuestro objetivo.
- Siempre hay una manera para todo, lo importante es buscarla desde una actitud adecuada.
- Hay un antiguo cuento que trata de esto:
-Había en un pequeño pueblo del Himalaya, un maestro Zen con fama de sabio muy respetado por sus alumnos.
-Una mañana, mientras estaba enseñando a sus alumnos, un hombre de aspecto fiero entró en la clase y empezó a insultarle y a tirarle piedras.
- El maestro, no se inmutó, y al poco el agresor se marchó por donde había venido.
-El maestro, se limpió la sangre de la cara en silencio. Sus alumnos estaban sorprendidos, y la dijeron que por qué no le había hecho nada. ¡Que era un cobarde!
-el maestro, sin enfadarse les preguntó:
-Si te tráen un regalo y no lo aceptas. ¿Quién es el dueño del regalo?
-¡El que lo trajo! Respondieron los alumnos.
-Pues de la misma manera contestó el maestro no deben recibirse insultos, odio, envidia, ni negatividad. Si nosotros no las aceptamos, se las quedará el que las trajo.