"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de agosto de 2010

"Podemos mejorar la Memoria"




Me encantan las buenas noticias. La BBC, ha hecho un documental interesantísimo sobre “como mejorar las capacidades mentales.”
-Cuando se comienza a envejecer, muchas personas empiezan a tener un miedo terrible a perder la memoria, y las capacidades mentales. Esto puede hacer que se bloqueen, o que se vuelvan algo paranoicos.
-Han demostrado que las personas de 80 años de edad, pueden tener la misma capacidad de sinapsis y de razonamiento que la de un joven de 18 años. Las “DENDRITAS;” son la clave.
-Dendritas son ramificaciones de células cerebrales o neuronas que se encargan de nuestra capacidad de razonar. Si no se utilizan y entrenan se atrofian haciendo que nuestra agilidad mental sea cada vez menor.
-Formaron parte de este estudio un grupo de ancianos de 80 años que declararon ser personas mentalmente activas que nunca dejaban de aprender algo nuevo.
-Aprender es muy importante, si se deja de aprender argumentando que con la edad que tienen, ya no necesitan aprender más, sus neuronas funcionarán más lentamente y perderán su capacidad de raciocinio.
Albert Einstein, era partidario de mantener la mente despierta.
-Hay que leer, pintar, cocinar, coser, tocar instrumentos, aprender informática…etc
-Cualquier actividad nueva que hagamos hará que nuestro cerebro esté ocupado y no deje de desarrollarse, así conseguiremos tener el cerebro de una veintiañera.
-Atesoramos recuerdos con los que vamos hilvanando la vida, pero no debemos criticarnos si olvidamos algo en algún momento….
- No tenemos que exigirnos a nosotros más que a los pilotos de líneas aéreas. Estos nunca confían nada a la memoria, llevan una lista con el orden de las cosas que tienen que comprobar, y no se saltan ni un solo punto, ni juegan a acordarse….
-Existen las agendas, las listas, las alarmas del móvil, los despertadores…. cualquier cosa que nos ayude a recordar algo, porque nadie tenga la edad que tenga deberá confiar todo a la memoria.
-La memoria es limitada e imperfecta.