"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de agosto de 2010

"Enfadarse"




Dicen las noticias que durante las vacaciones es cuando se producen más peleas. Por lo visto, y según el comentarista, las familias no están acostumbradas a estar tantas horas juntas, y surgen los enfados…
-Hay una serie de personas que ante la más mínima contrariedad montan en cólera. Están llenos de ira, y como no han aprendido a controlarse ni a canalizar esa ira que les invade, se dedican a gritar, insultar, y a veces incluso a golpear lo que se les cruce por delante.( portazos, patadas a muebles….etc.)
-Los niños aprenden lo que ven, y si tienen unos padres que a la primera de cambio, montan en cólera, en vez de ser tolerantes, analizar lo que ha pasado y hablar de ello, aprenderán a hacer lo mismo que han visto hacer en su casa, y tendrán problemas de relación desde su más tierna infancia.
Algunos, cuando se enfadan, suelen alcanzar límites desproporcionados.
-Yo creo que los que se enfadan de esa manera son dictadores. Si los otros no piensan como ellos, entonces se ponen como fieras y arman la bronca.
-Según la teoría del psicoanálisis, estos tipos de enfado, van contra ellos mismos. Tienen miedo, inseguridad, celos, envidia……y todo esto lo manifiestan en forma de ataques de ira.
- Yo creo que con este tipo de enfados solo se pretende hacer sufrir al otro, hacerle daño. Es una manera de controlar y manipular. Sabemos que detrás de este tipo de enfado tan exagerado, está escondida la frustración.
-El enfado, es el indicador de que algo en nuestro “yo profundo” no está atendido, y hay que hablar con sinceridad con la pareja para aclararlo e intentar solucionarlo.
-Si un hombre le dice a su pareja que siempre está haciendo cosas en la casa o con los niños, en el fondo lo que quiere es que pase más tiempo con él, pero como no se atreve a decírselo, le resulta más cómodo enfadarse.
-Hay que aprender a enfadarse, hay que aprender a exteriorizar los sentimientos y a canalizar las emociones, porque no es lógico que ante cualquier obstáculo, la gente reaccione atacando al otro en vez de analizar la situación. Con estos enfados, se empeora muchísimo la convivencia.
-Estudios sobre el enfado hechos para la revista médica “Headache”, llegan a la conclusión de que ante un enfado grande, hay que hacer 5 cosas:
-1º-Realizar inspiraciones profundas, para oxigenar el cerebro y tranquilizarse.
-2º-Actuar como detectives y descubrir por qué estamos enfadados realmente.
-3Si podemos, pasearemos 5 minutos, o tomaremos aire fresco, o cantaremos en voz alta.
-4º-Reconozcamos que la vida a veces es así y que suceden cosas que escapan a nuestro control, y que nos hace sentir mal.
-5º-Cuando estemos serenos, vamos a hablar con la persona que creemos que tiene la culpa de nuestro enfado, y sin ira intentaremos dialogar.
-Todo el mundo se enfada alguna vez, pero no todo el mundo sabe manejar correctamente ese enfado. ¡Aprendamos a hacerlo, para tener una vida más feliz!
-No olvides que “donde hay confianza da asco,” y que muchas veces nos comportamos con nuestras parejas con poca delicadeza y poca educación.
-Truco: cuando estés muy enfadado con tu pareja, prueba a tratarla como si fuera una visita muy especial, y enseguida se arreglarán las cosas mágicamente.