"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de agosto de 2010

"La Mente Subconsciente"



La mente subconsciente es la encargada de todos los procesos automáticos de nuestro cuerpo: respirar, circular la sangre, latir el corazón…etc.
-Pero también es la encargada de decidir como vamos a reaccionar ante cualquier situación, con alegría, con pena, con miedo, con asco….
-La mente subconsciente es parecida a un enorme ordenador, cuya memoria, la hemos ido formando a partir de nuestras creencias y nuestras experiencias. Almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida buenos y malos, controla el miedo, la risa, la ira...etc.
-La mente subconsciente, es muchísimo más importante que la mente consciente, porque es la que controla las emociones.
-Los neurocientíficos han demostrado que entre el 95% y el 99% de nuestro comportamiento se encuentra bajo el control de la mente subconsciente.
-EL problema consiste en que hay un montón de cosas que nos han dicho de pequeños que no son verdad: ¡Eres malo, eres un vago, eres torpe, no puedes, y un montón de frases negativas.
-Ahora es el momento para reprogramar todas estas cosas. Hay que decir frases nuevas que nos reprogramen otra vez: ¡Soy bueno, soy trabajador, soy listo y puedo hacer cualquier cosa que quiera y que me proponga….
-Según los neurólogos, la mejor hora para reprogramarnos es la hora de acostarnos.
_Hay que dormirse repitiendo frases positivas, hay que repetirlas una cantidad de veces suficiente como para que ocupe el lugar de las malas frases que teníamos antes grabadas.
-Así cuando nos surja cualquier reto, nuestro subconsciente responderá: ¡Si puedo!
-Lo que modeló nuestro subconsciente fue lo que aprendimos hasta los 6 años, lo que vivimos y lo que aprendimos de las reacciones de nuestros padres, y de sus experiencias.
-Un niño no expresa conciencia (actividad alfa) hasta los 6 años.
-El niño está como en trance hipnótico de 0 a 6 años, porque absorbe todo lo que escucha y se fija sobre todo en las reacciones y actitudes de sus padres ante las distintas situaciones de la vida, y esas serán las normas para su vida futura.
-Si vemos que nuestra programación ha tenido fallos, (nuestros padres no siempre tenían razón, ni estaban en posesión de la verdad.) Es hora de que la cambiemos.
-Si quieres ser feliz, debes programarte para serlo, y “desaprender” lo que está mal.
Tu felicidad depende de ti. Tienes una fuerza interior que hace que las cosas que deseas, puedan ser realidad. Tus padres hicieron las cosas lo mejor que sabían y según lo que les habían enseñado a ellos.
-¡No los juzgues!. ¡Perdónales, si crees que hicieron algo mal,! Y ponte a educar a tu subconsciente.
-¡Conviértete en la persona que quieres ser! ¡Es mucho más fácil de lo que parece!
-A partir de ahora no consientas que nadie diga ningún adjetivo negativo al referirse a ti, ni siquiera en broma.
-No olvides que el subconsciente no tiene sentido del humor, cree a pies juntillas todo lo que tu le dices.
-¡Tú, vales mucho, y te mereces lo mejor!