"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de agosto de 2010

San Sebastián, "La Ciudad de las 400 Terrazas"





He leído en “El Diario Vasco” que San Sebastián tiene 400 terrazas, y que los hosteleros de los bares de la parte vieja han pedido al alcalde permiso para instalar terrazas en los bares de pinchos (pintxos,) respetando un mínimo espacio de paso……
-Anoche estuvimos mi marido y yo en los bares de la parte vieja. Son un espectáculo para la vista y el paladar. Es imposible reunir en una barra de bar tal cantidad de exquisiteces. Los vascos, son únicos para preparar y disfrutar buenos platos. Lo único malo, por decir algo, era la incomodidad, pues la mayoría son locales pequeños atestados de gente, creo que sería maravilloso poderte tomar esos pinchos sentado cómodamente en una terraza. Los jóvenes, se hacían su propia terraza, sentándose en el suelo de la calle. A lo mejor es una indirecta al alcalde para que tome nota.
- San Sebastián, me recuerda a París, las terrazas están llenas a cualquier hora, y si aspiras a sentarte tienes que esperar cola. Hay tanta gente por la calle que te vas chocando, no sé si será porque están de vacaciones o porque les gusta estar en la calle, pero resulta todo muy alegre.
-Los vascos son encantadores, amables y educados. A nosotros nadie nos ha hablado en vasco, y esta mañana en misa, el cura hablaba en castellano, aunque a veces decía alguna frase en vascuence, y también cantaban.
-La “Playa de la Concha” estaba hoy más llena que ayer, y yo que soy muy “ilusa,” me dirigí a la zona de hamacas, ( hay poquísimas) porque me pareció que había unas cuantas sin poner el toldo, pero me dijo el hamaquero que las reservan los abonados para toda la temporada, y que las poquitas que se pueden alquilar, las reservan prontito. No sé si seré capaz de convencer a mi marido mañana diciéndole que me duele la cabeza y que puedo sufrir una insolación.
-Encontramos un huequecito entre una pareja joven con dos niños y sus padres y cuatro amigas. La ventaja de estar tan hacinada en esta playa, es que haces amistades, porque a fuerza de estar hombro con hombro….
-Yo, me he metido (como hago muy a menudo donde no me llaman) y le he dicho a la joven mamá de 2 niñitos, que hiciera el favor de abrazarle y que no le dejara llorar de esa manera, pues tenía una cara de enfadada, que parecía que el crío había matado a alguien…. Me ha mirado un poco sorprendida y le ha cogido en brazos. Al irse al agua, la abuela me ha dado las gracias y me ha dicho que su hija no les pasa una……..-A eso de las tres, la marea nos ha echado, porque ha subido de pronto hasta nuestros pies, empapando a las tres filas que teníamos delante, y nos hemos ido a comer a una preciosa terraza desde donde hemos disfrutado de unas vistas fantásticas, y hemos comido ligerito, pensando en los pinchos de esta noche.