"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de agosto de 2010

"La Playa de la Concha" San Sebastián






Esta mañana, al salir del ascensor para ir a desayunar, me he asustado porque casi me tropiezo con Alfred Hitchcock que estaba sentado en un sillón, leyendo atentamente un libro de cine. He tardado un poco en darme cuenta de que era una figura, porque tiene tamaño natural y lleva puesto un traje negro de hombre. Una camarera me ha dicho que le cambian a menudo de ropa y de sitio. Si viviera seguro que le divertiría mucho esta broma. Como se me ha olvidado la cámara de fotos, me he sentado a su lado y mi marido me ha hecho una foto con mi móvil.
-Después de desayunar, nos hemos puesto ropa de playa y nos hemos ido paseando hasta “La Playa de la Concha.” Hace un tiempo magnífico, y las calles de los alrededores son muy bonitas.
- Al llegar, te sorprende que una playa tan bonita y tan grande esté en el centro de la ciudad. Es la playa urbana más famosa de España, y en el año 2007 la nombraron “Uno de los 12 Tesoros de España” junto a:”Las cuevas de Altamira,”La Catedral de Sevilla”, “La Alhambra de Granada”,”La Basílica del Pilar de Zaragoza”,”El Parque Nacional del Teide”,”El Teatro Romano de Mérida”,”La Catedral de Santiago de Compostela, “La Ciudad de las Artes y de las Ciencias”, “El Templo de La Sagrada Familia), “La Playa de la Concha” y “El Museo Guggenheim” de Bilbao.
-La playa está limpísima, y parece una postal porque tiene enfrente la Isla de Santa Clara, el monte Urgull y el monte Igueldo, dentro del agua la mayoría eran niños, que son siempre los más atrevidos. La gente paseaba bastante deprisa, y había un tráfico tremendo……Nos quedamos un ratito apoyados en la barandilla observando el ir y venir de los bañistas.
-El paseo, tiene una preciosa barandilla que la da una personalidad y una elegancia antigua. Bajamos las escaleras y la arena es blanca, fina y no mancha, daba gusto andar descalza…..
- Estaba tan llena que nos ha costado muchísimo encontrar hueco para abrir las toallas, además como la marea sube y sube, nos hemos tenido que mover un par de veces, para que no se nos empapara todo.
-Hemos dado un paseo de punta a punta. Es tal maravilla que si no fuera por los bañistas parecería que se había detenido el tiempo. Los edificios son magníficos, y están muy cuidados.
Había una fila tremenda de gente en los vestuarios para dejar la ropa. Nosotros la hemos guardado en nuestra bolsa, pues no me apetece nada venir a San Sebastián a hacer cola……
_Creo que es la primera vez que estoy 3 horas en una playa sin sombrilla y no me quemo porque este clima es muy suave ( aunque yo me he dado protección 30 como hago siempre).
-Luego nos hemos ido a comer y a descansar un poquito. Ahora cuando termine de escribir, nos vamos al Puerto a comer pescadito, y cuando vuelva a Madrid, no sé si me valdrá el traje de la boda de mi sobrino…(je,Je)