"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de junio de 2015

"Construir Caminos"


Vamos a olvidar lo malo que nos ha pasado, a barrer los malos recuerdos y  también las malas experiencias, y nos dedicaremos a construir los caminos que queremos recorrer,  los que nos ilusionan, porque hoy es todo lo que tenemos, ya que mañana es incierto y  ayer ya pasó.

-Hay que empezar con ilusión y sin demasiadas expectativas, porque a veces las cosas no salen exactamente como  esperamos, por eso llevaremos la cabeza erguida, y miraremos con esperanza al frente.

-Hablar con las personas adecuadas es muy bueno para el alma; al verbalizar  nuestros verdaderos sentimientos,  podemos desahogarnos, y oírnos a nosotros mismos, (que suele ser muy útil), porque nos ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva.

-A veces no hablamos lo suficiente con nuestros seres queridos, ni les prestamos la atención adecuada, ya que el exceso de confianza, nos hace a veces ser un poco desconsiderados, precisamente con los que más nos quieren.

-Mi madre y mi tía Loti,  como habían vivido la guerra civil española, siendo muy jóvenes, tenían una amiga, que una tarde se enfadó con su novio por una tontería,  no le quiso perdonar, ni dar un beso, y  le dejó marcharse a su cuartel, sin haber hecho las paces y sin decirle que le quería, y como la vida a vec iempos es , reparte cartas terribles, esa misma  noche le mandaron al frente, y murió en un bombardeo.

Ella  se quedó sola y arrepentidísima para el resto de su vida; contaba mamá que todos los días lloraba y se arrepentía de su soberbia tan inapropiada en tde guerra, así que tanto mamá como nuestra tía Loty, nos  decían que hay que despedirse siempre con cariño de las personas que queremos, porque  nunca podremos estar seguros de cuando será la última vez que las veamos.

 -En todo camino hay confusiones, y errores, pero todo es mucho más ligero y se lleva mejor, si estás rodeada de gente que quieres y que te quiere.

-La vida es corta, así que empezaremos ahora mismo a intentar mejorar para poder llegar a convertirnos en la persona que queremos ser.

-Procuraremos no ser tan severos con nosotros mismos, a disculparnos cada vez que nos confundamos, porque siempre deberemos intentar ser nuestro abogado defensor en lugar de nuestro fiscal.

-“Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores”.

-William Shakespeare.

- Buenas noches