"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 1 de junio de 2015

"Somos Lo Que Sentimos"




Me encanta escuchar al Dr Mario Alonso Puig,  recuerdo que un día que le entrevistaron en el hormiguero, afirmó entre otras muchas cosas que somos  lo que pensamos, y lo que hacemos, y lo que sentimos.

 -Esta tarde voy a escribir sobre eso, y se lo dedico a una amiga maravillosa y casi perfecta  que  no es capaz de ver sus dones ni sus cualidades, porque no  se siente merecedora de ellas.


-Tenemos muchísimas más opciones para ser felices, pero casi nunca ponemos los medios para conseguirlo.

 Dedicamos muchísimo más tiempo a contar las cosas malas y a quejarnos que a dar gracias por nuestros dones, y a disfrutarlos.

-Sabemos que cuando una persona piensa que no puede, no podrá; por eso muchas causas se han perdido antes de haberlas luchado.


- Nuestro cerebro reacciona de tal manera ante nuestro diálogo interior, ante la negatividad de nuestros mensajes, que cambia su estructura para empeorarnos, y así ser como nosotros queremos que sea, así que tendremos que encontrar la manera de borrarlos.


-Cuando éramos pequeños, hubo una serie de personas (profesores, cuidadores, personas gruñonas a las que molestan los niños..etc) que nos criticaron, nos regañaron, o nos juzgaron muy  severamente, pero aunque muchos de nosotros hemos ido olvidándolas y dejando atrás aquellas experiencias ,y, hemos sido capaces de pasar página, otros no han podido, bien porque les criticaron más que a nosotros, o porque les afectó más, y ahora llevan ese saco de inseguridad con ellos que les impide ser felices.

-El doctor Puig, nos decía que esos mensajes, si los hemos estado repitiendo, los hemos  ido interiorizando,y, como tienen capacidad hipnótica, se han  grabado en nuestro subconsciente y hacen que ahora veamos todo eso como nuestra realidad, aunque no sea cierto.

-Estas personas, ahora, no son capaces de ver la cantidad de cosas buenas que tienen, ni saben las cosas que podrían hacer solamente con que se lo propusieran, pero como están tan impresionados por estos mensajes negativos, ni siquiera lo piensan.

-Todo está en nuestro estado mental, así que la única solución que se me ocurre proponerles,  es que no hagan caso de nada, ni de nadie que les menosprecie, y que cuando les vengan  pensamientos negativos, que  intenten distraerse o decir algo así como: “Esto a mi no me va a afectar” y pensar en otra cosa hasta que pase…..

-Vamos a empezar a hablarnos bien a nosotros mismos, y a tratarnos bien, para que nuestro riego sanguíneo cerebral, haga que cambie nuestro cerebro para mejorar, seamos nuestro abogado defensor y no nuestro fiscal.


-Tenemos que dejar de juzgarnos, y deberemos empezar a hacer un ejercicio de observación, porque solo así podremos ver nuestra realidad, ya que al interpretar las cosas  que nos han hecho creer personas negativas, no vemos lo bueno, por eso tenemos que observarnos sin juzgarnos.

-Tenemos que contar a nuestro subconsciente (como si fuera una buena amiga), nuestras cosas buenas, nuestras esperanzas, y nuestras ilusiones, porque con este diálogo interno construiremos nuestra  nueva  realidad; nos fijaremos en nuestras cosas buenas, en lo que nos sale bien y lo celebraremos y hablaremos de ello con los que nos quieren y con nosotros mismos, para impregnar de cosas adecuadas a nuestro subconsciente.

-Se necesitan 21 días para que una cosa se convierta en hábito, así que haremos durante 21 días un trabajo diario de buscar nuestros dones, nuestras habilidades y nuestras pequeñas cosas que nos hacen felices, y pensaremos en ellas, hablaremos de ellas y las visualizaremos.


-Buenas noches.