"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 21 de junio de 2015

"¿Cuantos Años Tengo?


Preguntaron un día, allá por el año mil seiscientos y pico a  Galileo Galilei, científico matemático, inventor, constructor del telescopio, y famoso  en su época por sus ideas cuantos años tenía.

-Ocho, o diez años, contestó mirándoles, el sabio, que entonces ya era un anciano de barba blanca. Las personas que lo presenciaron, se quedaron asombrados por la respuesta, porque  era imposible que tuviera esa edad.

-Al ver la sorpresa causada, les miró, sonrió y dijo:

-Tengo, los años que me quedan de vida.

Los vividos, ya no los tengo, igual que no tenemos las monedas que nos hemos gastado.

-Reflexionando sobre tan sabia respuesta, nos deberíamos preguntar a nosotros mismos. ¿Cuántos años tengo?,  verdaderamente es algo muy duro de responder, sobre todo para los que ya hemos pasado el Ecuador de nuestra vida, porque si quitamos el pasado del que tenemos tantas vivencias y tantísimos recuerdos, pero que efectivamente lo hemos gastado ya, porque pasó, y restamos el futuro que es incierto, solo nos queda el presente…..

-¿Cuántos años viviremos? , y de esos años, cuantos serán años activos, en los que podamos hacer cosas, decidir, disfrutar , amar…..¿cuántos años nos quedan?

-Es  una pregunta difícil de contestar, y que sin querer nos lleva a pensar que no deberíamos desaprovechar los años, los días, las horas, los minutos que nos quedan y que desde luego sabemos que no volverán jamás.

-Aparcaremos el ayer en un garaje subterráneo, para que no nos moleste ni nos estorbe, con sus alegrías y sus pesares, con sus deberías, con sus podrías, con sus comparaciones y con sus fracasos, y nos dedicaremos a crear un hoy único e irrepetible, lleno de felicidad de amor de paz, de alegría y de risas.

-Aprovecharemos el aquí y el ahora para hacer todo eso que nos gustaría haber hecho, y no perderemos más el tiempo en discusiones, en peleas, en tonterías, en malos rollos que solo nos traerán tristezas  y dolores.

-Aprovecharemos nuestro hoy, que es lo único que tenemos, y sobre el que podemos actuar y decidir, ya que  mañana  no existe y no sabemos si llegará, y si llegara, sería otro hoy.


-Seremos valientes y recuperaremos la ilusión para hacer un camino nuevo lleno de buenos  planes y de cariño, porque cada mañana la vida comienza.

-No hay mejor momento para vivir que ahora mismo, así que date cuenta de que la felicidad no está al final, sino que la felicidad es el camino.

-Pensaremos mucho antes de decir algo a alguien que pueda ocasionarle dolor, porque a lo mejor, ya  nunca tendremos ocasión de disculparnos.

-A partir de este momento pienso aprovechar mucho más cada momento, y disfrutaré de la compañía y del cariño de tantas personas que me quieren, porque estas son las cosas que nos hacen ser verdaderamente felices.


-Buenas noches.