"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de junio de 2015

"Detalles"




Tener detalles significa en lenguaje coloquial, intentar tener pequeños gestos que hagan que la vida sea más agradable.

-Casi todos vivimos a un ritmo frenético, vamos pillados de tiempo a todas partes, y nos parece que nuestro día debería tener más de 24 horas para poder hacer las cosas que querríamos hacer.

-Para ser detallista no es necesario disponer de muchísimo dinero para hacer regalos, si no que basta con ponernos en el lugar de la otra persona a la queremos agradar, y darnos cuenta de que  podríamos hacer para alegrarle la vida.

-A todos nos ha emocionado un pequeño detalle que ha tenido alguien cuando estábamos tristes, cansados, o simplemente desanimados.

-A veces una simple nota de apoyo, un mail, o  un whatsApp bastan para que la otra persona se sienta apoyada y comprendida.

-Casi todos solemos tener un detalle con nuestras personas queridas con motivo de su cumpleaños, santo, celebraciones especiales…etc, pero los detalles más valiosos son aquellos que tenemos porque sí, o, porque nos damos cuenta de que la otra persona está triste, porque notamos que lo necesita, y a veces ese detalle que puede parecer una tontería, le arregla el día, porque se da cuenta de que significa  mucho para nosotros y que nos importa.

-Las personas inteligentes, suelen ser selectivos en la observación, y procesan más rápidamente la información relevante, por eso suelen ser  más detallistas.

-El gran arquitecto Mires van der Rohe, conocido en las pasarelas por su famosa frase: “menos es más”, (aunque no fuera su inventor ), es  uno de los máximos precursores de la escuela Bauhaus:

 “Los detalles marcan la diferencia, delatan el cuidado y el tesón que prestamos a un diseño, a un proyecto, o a un trabajo de decoración”.

-En cualquier trabajo, los detalles son muy importantes, porque son los que hacen que las cosas tengan una terminación perfecta, por ejemplo, si observamos cualquier prenda de ropa de   calidad, vemos que  además de tener buena tela, está bien rematada, las costuras están limpias y sin hilajos, lo que le da un aspecto general impecable.

-Si encargamos un trabajo  de pintura o de albañilería, para nuestra casa, nos fijaremos no solo en la buena calidad de los materiales, sino que exigiremos  que las  personas que lo  realicen,  sean cuidadosas y detallistas,  porque así estaremos seguros de que al pintar no nos destrozarán el suelo, las puertas, las ventanas, y seguramente nos gustará mucho más, por la calidad de las texturas, el colorido, y los buenos remates.

-Así que parece que a casi todas las personas, nos parece que  los detalles, no son ni más ni menos que  aquellas pequeñas cosas que nos alegran la vida; como  la llamada de una amiga preguntándote si te apetece que te visite cuando no te sientes con fuerzas ni para salir a la calle.

-Ese abrazo prieto de alguien que te quiere mucho solo para que sepas que aquí le tienes.

-Ese mail de risa, que te manda tiu amiga, cuando te ha visto muy seria; en fin eso que te hace pensar que la vida merece la pena y que las cosas pasarán.

-Esos whattsApps, que te hacen soltar carcajadas, el día  que estás más triste, y que más lo necesitas.

-Buenas noches.