"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de junio de 2015

"Lo Que Nos Hace Felices"


Si nos dedicamos a buscar la felicidad, nunca la encontraremos ni seremos felices.

-Una cosa muy interesante es que han descubierto que  no es solamente una emoción con la que se nace, sino que se puede aprender a ser feliz, así que nadie podrá ya decir que no es feliz, porque no puede, y, si desea ser feliz, podrá serlo en cuanto se lo proponga.

-El optimismo y la gratitud influyen muchísimo en nuestra felicidad. Las personas alegres y optimistas suelen ser mucho más felices que los tristes y negativos.

-La felicidad es una responsabilidad nuestra, porque cada uno de nosotros sabe perfectamente las cosas que nos hacen felices.

-Cuando nos sentimos felices, estamos en un estado especial, es como si tuviéramos el control de nuestras vidas.

-La felicidad depende de la experiencia, y si analizamos nuestros momentos de felicidad, suelen  están relacionados con nuestro entorno familiar y social, y casi siempre con nuestras actividades cotidianas.

-El placer es lo que hacemos en nuestro tiempo libre, cuando solemos hacer lo que nos gusta, o lo que nos ilusiona, normalmente lejos de nuestro lugar de trabajo.

-Las personas felices, son las que controlan sus vidas. La capacidad de concentrar todos nuestros intereses en nuestro objetivo es básica.

–Nos hacen felices los pequeños momentos, esos que cada vez que los recordamos sonreímos una y otra vez .
Para ser felices hay que estar acompañado de familia y amigos con los que tenemos buenas relaciones. La vida es mucho más feliz si te rodeas de gente cercana que te quiere. Las relaciones sociales son básicas para la felicidad, y como las personas felices suelen ser más sociables, la felicidad está relacionada con la vida social.

-Una simple charla de amigas, puede estar llena de risas, de bromas, de alegría y de complicidad, y si analizas lo que has hecho, no es nada del otro jueves, ya que simplemente nos hemos limitado a ser nosotros mismos con la gente que nos quiere, que nos entiende y sobre todo que no nos juzga, porque nos acepta.

-El trabajo es muy importante para sentirnos felices. Es una paradoja, las personas se quejan de su trabajo, y exageran  cuando cuentan lo que les ha sucedido, en cambio, las personas más desgraciadas son las que no trabajan, y también echan de menos sus días de trabajo, los jubilados, luego la paradoja es que no estamos nada mal en el trabajo, a pesar de lo que digamos.

-Envidiar a los demás, es una de las cosas que nos produce más estrés, y más angustia.

-Los filósofos griegos llamaban al placer escoleia,  que es aprender, crecer y mejorar que es lo que se hace en el tiempo libre. De ahí viene la palabra escuela, porque lo que hacemos en el tiempo libre, es aprender, crecer y mejorar, y aprender, nos hace felices.

-Si observamos a los niños, (que son la sinceridad pura), y les enseñamos a hacer algo con paciencia; nos daremos cuenta inmediatamente de que en cuanto son conscientes de que ya lo saben hacer, de que lo han aprendido, y de que lo hacen bien, su felicidad es tan clara que se les sale por los ojos, y todo su cuerpo lo refleja, su cara, su sonrisa y su lenguaje corporal.

-Las personas felices sonríen, así que sonreiremos para acostumbrarnos  hasta que consigamos hacer de la sonrisa un hábito.



-El ejercicio regular libera endorfinas y aumenta la autoestima, así que haremos ejercicio, aunque sea caminar todos los días.

- Buenas noches