"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de junio de 2015

" Nuestro Cerebro Tiene Sexo"


Hombres y mujeres somos iguales desde el momento de la concepción; todos tenemos al  principio de la gestación, circuitos cerebrales de tipo  femenino, somos todos niñas, aunque las niñas tengan  cromosomas sexuales   XX, y los niños XY, genéticamente somos distintos, pero los circuitos cerebrales son  iguales hasta las 8 semanas de gestación.

-A las 8 semanas, el bebé niño, tiene unos   diminutos testículos, que  empiezan a liberar enormes cantidades de testosterona, que impregnan sus circuitos cerebrales y los transforman del tipo femenino al tipo masculino,  doblando el tamaño de la zona del impulso sexual.

-Las niñas en cambio, no están expuestas a tanta testosterona, por lo que sus circuitos de la zona de impulso sexual, son más pequeños, mientras que otras zonas en cambio, serán más grandes.

-Los niños, con cromosoma Y, acaban teniendo  un gen responsable de la masculinidad, el gen SRI, y los testículos, que  incrementan las células de la masculinidad.

-Las niñas  son más precoces que los niños en el lenguaje, mientras que en las habilidades manuales, suelen ser mejores los niños.

-De los 6 a los 12 años, ya tienen cada uno su propio rol de sexo, y buscan amigos de su propio sexo.

-Los cerebros de los hombres y de las mujeres son parecidos, porque compartimos ADN, pero las mujeres tienen dos XX, y los hombres solamente una X, y su pequeño cromosoma Y, que es el responsable de las diferencias que existen en los cuerpos de los chicos y de las chicas.

-El cerebro masculino segmenta la información, haciendo una serie de compartimentos estancos, en grupos que van desde las emociones, relaciones personales, hasta profesionales. los hombres se concentran más.

-El tener genes masculinos o femeninos, establece diferencias en los cerebros que hace que tengamos circuitos cerebrales femeninos o masculinos.


-Los niños juegan a peleas, mientras que las niñas juegan más a las familias. La fantasía masculina, es ser un superhéroe, mientras que las niñas son fantasiosas de otra manera.

-Los niños y las niñas, en la pubertad tienen reacciones muy diferentes, y aunque ambos son muy impulsivos, lo son de manera diferente.

-El cerebro masculino, es más grande, tiene zonas como la del estímulo sexual,  que es de 2 a 2 veces y media mayor que en las niñas, y los chicos tienen una gran cantidad de testosterona, que les hace tener muchas fantasías sexuales con las chicas.

-Los adolescentes, están llenos de testosterona, tienen 20 veces más testosterona que las chicas, por eso su sistema nervioso se expresa en actitudes más agresivas y dominantes.

-La sexualidad de las niñas, también  aumenta, al aumentar el estrógeno en la adolescencia, pero las adolescentes quieren sobre todo gustar a los chicos, especialmente  2 días antes de la ovulación, porque la naturaleza presiona los días fértiles,  para continuar la especie.

-Las mujeres entienden mucho mejor las emociones que los hombres, y sienten empatía, que procede de vínculos empáticos innatos.

-Las mujeres y los hombres procesan de diferente manera las expresiones de los demás.

- El cerebro femenino  tiene un 30% más grande el lóbulo frontal, que el masculino, que es donde reside  el área de la inteligencia, la habilidad verbal, la expresión de los afectos la empatía, por eso las mujeres entienden mucho mejor los estados de ánimo de los otros que los hombres.

-Los hombres tienen más grandes la zona parietal que procesa las señales de los órganos de los sentidos, la percepción visual y la amígdala, por eso, aunque hay chicas que son muy buenas en ciencias, los chicos, suelen ser mejores en matemáticas,y, tienen más habilidad para ello, por eso suelen preferir carreras técnicas, mientras que las mujeres se encuentran muy a gusto en un montón de profesiones que exijan relacionarse con los demás, ya que tienen aptitudes innatas para ello.


-Buenas noches.