"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de junio de 2015

"Vacaciones"


Los colegios han terminado, y muchos de nuestros amigos empiezan ya a irse de vacaciones.

-Me han preguntado unas amigas que si yo les podría dar algún consejo sobre cómo disfrutar más de sus vacaciones, ya que muchas veces la teoría es preciosa, pero en la práctica, no siempre resultan tan idílicas como nos las habíamos imaginado.

-Creo que es muy importante planear las vacaciones como disfrute y como un tiempo de ocio, y me parece muy inapropiado, el programar un montón de actividades con horarios, por miedo a aburrirse.

-El tener un horario encorsetado, no parece la mejor  idea para planear vacaciones, pero a veces es difícil, sobre todo si hay niños, a los que tenemos que entretener, mientras nosotros nos conformamos con  estar en la playa leyendo un libro, o simplemente mirando al mar.


-Unos padres jóvenes, tendrán que tener un cierto orden,, porque con niños pequeñitos, hay que respetar los horarios, pero esto no es incompatible con disfrutar, ya que sus niños, les proporcionarán unos ratos buenísimos en los que puedan disfrutar todos juntos.


-En vacaciones, viviremos el presente, son  nuestras vacaciones, no miraremos hacia atrás, ni  pensaremos en todo lo que hemos trabajado, o estudiado; eso ya pasó, hay que vivir el presente con conciencia plena, y  concentrarse, en que estamos disfrutando, y que podemos hacer lo que queramos, aunque a veces sea, tumbarnos al sol o a la sombra, según nos apetezca, y,  no hacer nada más.

-Tampoco pensaremos en lo que nos espera a la vuelta, en las dificultades que vamos a tener, ni en los problemas que se nos puedan presentar.


 -El futuro, no existe, sabemos que es solamente un espejismo, una construcción de nuestra mente, solo existe el hoy, y hoy, estamos de vacaciones, así que disfrutaremos centrándonos en lo que estamos haciendo, sin pensar en otra cosa, con conciencia plena.

-Hay muchas personas que no se dan cuenta hasta que están de vacaciones, de lo mal que se llevan con su pareja, por eso en vacaciones hay que aprovechar y hablar con calma, ya que tenemos mucho tiempo juntos, mientras que durante el curso, los horarios y el cansancio  emboscan los problemas.


-Es muy importante que los dos tengan la intención de aclarar lo que les pasa, y que estén dispuestos a hablar sin pelearse; pueden investigar entre los dos, la raíz de sus problemas, o de la excesiva incomunicación debida a los horarios de trabajo, y a la vida un poco loca que solemos llevar sobre todo en las ciudades. Es muy importante que se escuchen y atiendan a lo que dice el otro, porque a veces estamos preparando la respuesta , en vez de escuchar los argumentos.

-Si las vacaciones, se viven con alegría y sinceridad,  serán placenteras, y, volveremos de ellas alegres y descansados, así que tomaremos nota, e intentaremos vivirlas en presente.


-Buenas noches