"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de junio de 2015

"Las Personas Sanas, No Son Más Felices "


Según la definición de la Organización Mundial de la Salud: “La salud, es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones y enfermedades”.

-La realidad siempre es más rica que las teorías, ya que está demostrado y avalado por multitud de experimentos y encuestas realizadas que  las condiciones objetivas de salud, no influyen demasiado sobre la felicidad.

-Muchísima gente con muy buena salud, no se siente  feliz por ello, sino que le parece lo más normal, mientras que personas enfermas, o convalecientes de enfermedades graves, soportan con entereza sus problemas sanitarios, y se sienten felices de poder contarlo.

-Muchas personas que padecen o han padecido problemas cardíacos , o  cáncer, son más alegres y optimistas de lo que eran antes de tener la enfermedad, quizás porque al estar en grave peligro, han sabido valorar  el hecho de ir recuperando poco a poco su salud.

-La felicidad en cambio, si influye positivamente en la salud, ya que los estados mentales  tienen influencia directa en el cuerpo, quizás porque reducen los procesos físicos que lo dañan.

-Laura Kubzansky, profesora de Ciencias Sociales y del  Comportamiento de la Universidad de Harvard, sostiene que la capacidad de regular lo que nos sucede y tener una sensación de propósito y de significado, contribuye a que tengamos mejor salud. 

-Al  compartir con los que nos  rodean, actividades que nos hacen felices,  ayudamos a los otros, y nos incorporamos a la vida normal, consiguiendo con esta actitud,  estar un poco más fuertes cada  día, que  es lo que nos corresponde.

-Vivir de la manera que queremos vivir, y rodearnos personas queridas, nos hace sentir mejor, y tener emociones placenteras, y da lugar aunque hayamos estado muy enfermos, a que nuestro cuerpo vaya  asimilando que su salud es mejor cada día, y los órganos (a pesar de que tengan alguna enfermedad), al carecer de estrés, funcionarán mucho mejor.


- Buenas noches.