"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 7 de junio de 2015

"Pelearse"




Me cuenta una amiga que está muy preocupada porque en su trabajo, todo el mundo cree que es muy antipática y  peleona,  y últimamente, a ella   la parece que tienen algo de razón, ya que ha reflexionado, y cree que a lo mejor si que disfruta llevando la contraria a los demás, y me pide que la aconseje  sobre lo que debería hacer para poder cambiar, porque últimamente , tampoco se lleva nada bien con su novio.

-Relacionarse con los demás es muy difícil, porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, y reaccionamos ante las adversidades de diferentes maneras.

-Lo que sí es cierto, es que las personas fuertes y felices, no se pelean casi nunca, porque les parece una gran pérdida de tiempo, y prefieren  disfrutar con su vida, que enzarzarse en discusiones que casi nunca tienen salida.

-Creo por mi experiencia de 32 años enseñando a niños de Primaria, que los niños peleones, suelen buscar la atención del grupo, porque prefieren despertar una atención por su actitud negativa que    pasar desapercibidos.


-Todos somos hijos de nuestras experiencias, y si hemos vivido en el seno de una familia peleona, donde todos suelen estar enfadados y gritan, gritaremos y actuaremos como hemos visto hacerlo en nuestras casas, porque los niños aprenden lo que ven.

-El  ambiente familiar, influye mucho en el carácter de esos niños cuando son adultos. Los niños que han crecido rodeados de amabilidad, con padres y parientes que siempre estaban dispuestos a hablar sobre los problemas sin ira, actuarán con los demás de la misma manera, y serán unos adultos comprensivos y tolerantes.



-Los peleones,  suelen tener ante la vida actitudes muy  negativas que vienen de muy atrás, guardan muchos rencores ocultos, aunque a veces ni lo sepan, no tienen alegría ni ilusión,  ni se sienten seguros de sí mismos, y sufren ante su situación mucho más que lo que aparentan.

-Así que parece que esa ansia de pelea, de quedar por encima de los demás con su chulería, esconde muchas veces una baja autoestima y una gran inseguridad. 

-Paulo Coelho dice: “Las personas cambian  cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”, así que la persona que quiera cambiar, puede hacerlo, y si no se siente capaz de hacerlo sola, yo le recomendaría que fuera a un psicólogo, a hacer una terapia, que es milagrosa, ya que les enseña trucos y estrategias para evitar estallidos de cólera, y enseguida lo conseguirá.


-Buenas noches