"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 19 de junio de 2015

"Sentirse solo"



Todos nos hemos sentido solos en muchas ocasiones, aunque estuviéramos rodeados de gente, pero la soledad debería ser solamente un estado transitorio, y no traumático.

-Estas son las que los psicólogos llaman “soledades parciales”, como  las que experimentan  las madres cuando sus hijos,( que ya no son niños, aunque no lo quieran reconocer), sino  jóvenes, se van a estudiar al extranjero con Erasmus, o la que siente otra madre , cuando de pronto, y sin avisar, su hija, hace un día el petate y se va a vivir con su novio.


 -Un día, al levantarse, notan  de pronto, que  su vida  ha cambiado muchísimo, y, sienten  que ya nadie las necesita , y que tienen “el nido vacío”.

-Una amiga, dice que se siente sola porque nadie la comprende, que es como si la gente que la rodea, hablara en otro idioma.

-Ella no se da cuenta de que la que ha cambiado ha sido ella, porque se ha dejado de interesar por los demás, ya no se comunica con ellos, y poco a poco se ha ido distanciando, y claro, si ella no les ha vuelto a llamar, los amigos apenas la llaman.

-En estas ciudades donde todo el mundo parece estar acelerado, está empezando a ser bastante frecuente, el caso de una persona que debido a su rutina de trabajo, apenas se relaciona con su entorno, ya que trabaja en casa, y, tiene pocas oportunidades de relacionarse físicamente con sus compañeros, y a pesar de que siempre haya sido una persona sociable, su día a día, empieza a ser muy diferente, y,  eso acaba pesándola factura, ya que se va entristeciendo poco a poco, sin apenas darse cuenta y sin que nadie haga nada para evitarlo.

-Los terapeutas opinan que la relajación ayuda mucho cuando estamos tristes, estresados, o simplemente nos sentimos solos; son consejos  mágicos, porque en cuanto nos acostumbremos a relajarnos diariamente, comprobaremos que es la  mejor solución para resolver nuestros momentos de bajón.

-Buscaremos un ratito, para hacer relajación todos los días.

-Aprender a relajarse, requiere técnica y disciplina, aunque no entendamos muy bien que tiene que ver  la relajación con sentirnos solos, pero como lo dicen ellos que son los expertos, les daremos un voto de confianza, y lo  haremos.

- Realmente, yo acabo de comprobar en primera persona, que  después de hacer  unas cuantas respiraciones abdominales, me he  sentido muchísimo más tranquila y relajada, y a partir de ese momento, he cerrado los ojos y me he concentrado en  escuchar una música suave que me ha transportado a Tenerife, a una playa que nos gusta mucho, y es muy tranquila; sus palmeras , la dan un aspecto paradisíaco, y así, en una tumbona comodísima, con la brisa acariciándome la piel, me he sentido durante un ratito, en el séptimo cielo.

-De todas maneras, la mejor manera de no sentirnos solos, es estar integrado en un grupo.

-Somos animales sociales, y nuestra naturaleza, nos predispone a las relaciones, así que si no nos relacionamos en estos momentos con la gente, ha llegado el momento de arreglarlo, y empezar desde ya, a sonreír y a saludar a los vecinos, hablar aunque sea del tiempo con los compañeros de trabajo, de gimnasio, o de lo que sea, y si no sueles salir de tu casa, plantéate empezar a hacerlo, apuntándote a excursiones, o a quedadas por Internet, o a visitas guiadas, porque hay muchísima gente, que está deseando conocerte, y que tiene una personalidad muy interesante que deberías conocer .


-Buenas noches.