"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 8 de junio de 2015

"Milagro En El Terremoto del Tibet"



Los mil y pico habitantes de la pequeña aldea del distrito de Tarkerabi Okhaldunga, situada a 125 millas al noreste de Katmandú, cerca del epicentro del terremoto, están celebrando que milagrosamente siguen vivos,  a pesar de que el terremoto ha destruido sus casas y  su aldea.
    
-El Padre Paudel, 9º hijo de  Paudel y Uttra KumariIndra Bahaduruna, matrimonio hindú con 10 hijos, invitó  a todos sus vecinos a la ceremonia y misa de su ordenación del 25 de abril, y gracias a que todos quisieron asistir, hoy el pueblo celebra su milagro.

-Sor Angélica, monja de Cluny, llegó a la aldea dos días antes de la ceremonia de ordenación, junto con una docena de católicos, para preparar la decoración del altar para la ceremonia.

-Construyeron una  sala con barras de hierro, como una gran carpa, para que pudiese albergar a los habitantes del pueblo, y a los más de 150 católicos que llegaron para celebrar la ordenación desde Kathmandú, varios de ellos jesuitas.

-La ceremonia que  estuvo  dirigida por el Obispo Paul Simik de Nepal, comenzó a las 9:00 y terminó a las 11:30. Mientras mucha gente estaba todavía felicitando al nuevo sacerdote y poniéndole la Khada tradicional, comenzó el primer terremoto que fué violento y largo, llenando todo de confusión y de polvo.

En la foto, el nuevo sacerdote es felicitado por sus padres


-La hermana Angélica,  estaba recogiendo las decoraciones del altar, y nos dice:” la tierra empezó a removerse bajo nuestros pies, y el suelo empezó a vomitar”;pero la carpa con su estructura de hierro, milagrosamente, no cayó sobre el pueblo, y ninguno, sufrió ningún daño.

-Santos Kumar Magar, profesor de 29 años invitado a la ceremonia, afirma que es un milagro que saliera  sano y salvo y que sabe que gracias a su asistencia a la ordenación, sigue vivo: "Todos nos salvamos milagrosamente, mientras que a nuestro alrededor  las casas se derrumbaban y solo se oían alaridos.

-Cada nube de polvo, significaba que una casa se derrumbaba, o que había un nuevo desprendimiento de rocas y tierra.

- Fue tan terrible que retumbaron desde las cumbres hasta el fondo del valle.


-El terrible terremoto se cobró 8.000 vidas, y todos los técnicos aseguran  que si no hubiesen estado en la ceremonia, las pérdidas hubieran sido tremendas, ya que 93 casas de su aldea se derrumbaron totalmente y 359 sufrieron grandes daños por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, y a pesar de todo, en el pueblo, solo tuvieron que lamentar las heridas leves de una niña.

-MP, Ram Hari Khathiwoda, miembro del Parlamento de Nepal, de la zona, ha agradecido públicamente a los cristianos que hubieran invitado a todo su pueblo a la ceremonia, evitando así una masacre.

-El nuevo sacerdote,  conoció la Biblia durante sus clases de inglés en la Universidad del Gobierno, y le gustó tanto, que se dedicó a leerla y a estudiarla.

-Visitó varias iglesias, y al final se quedó en la Escuela de los Jesuitas de San Javier en el año 1990.Tras  4 años de catequesis, fue bautizado en 1994, pero no le dejaron ingresar en la orden hasta 6 años después, respetando la norma de que un converso tiene que esperar 6 años para unirse a la orden, así que Paudel mientras tanto, se matriculó en Derecho.

-En 2002 , con su flamante título de abogado bajo el brazo, ingresó en la congregación en Katmandú, en la Iglesia de la Asunción, la mayor iglesia de Nepal, donde solamente habrá unos diez mil católicos, en una nación de más de 28 millones de personas.

-El nuevo sacerdote piensa que es un milagro, y ha contado a los periodistas que todo su pueblo pertenece a su clan,  le quieren y se alegraron mucho de que por fin consiguiera su sueño de ser ordenado sacerdote, y que ahora muchos de ellos, impresionados por lo sucedido, quieren saber muchas más cosas acerca de la Iglesia, y piensan viajar en cuanto puedan a Katmandú a ver las iglesias.


-Ojalá el milagro continúe, y esta maravillosa tierra situada a lo largo de las más altas cumbres del Himalaya, pueda volver a conocer la armonía y la tranquilidad.

-Buenas noches.