"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 16 de junio de 2015

"Marcharnos lejos"


Este mediodía al salir de la peluquería, me he quedado un rato charlando con una vecina muy simpática, que me ha hecho reír, contándome que lleva una semana con  una sobrina adolescente viviendo en su casa, porque sus padres se han ido de viaje de aniversario, y que han sido unos días muy difíciles, porque es una chica, que está  acostumbrada a hacer su santa voluntad, ya que sus padres, nunca la contrarían porque parece que la tienen miedo.

-Tratar con adolescentes, sabemos que es complicado, sobre todo si son chicas a las que siempre o casi siempre las cosas les han salido bien, son chicas listas con buenas calificaciones, y con  unos padres muy comprensivos, y muy pacientes que les dan  mucho apoyo, o simplemente, porque han tenido suerte.


-La última discusión, la tuvieron anoche, porque la tía, se negó a dejarla salir  en un día de diario hasta las tantas de la madrugada, y solamente la ofreció que se sentara en nuestro club con sus amigas, o en el parque , o que las invitara a su casa, hasta las 11, ya que al día siguiente , tenía 1 exámen final de Lengua.

-La chica se puso como una loca, y la dijo que tenía ganas de perderle de vista, de hacer su maleta y de irse lejos…..

-Al verla tan agobiada, la he contado que ese es el pan nuestro de cada día a estas edades, y que lo que tiene que hacer es  no transigir con sus normas, y no hablar más del tema, lo mejor es pasar página, porque enseguida  volverán sus padres, y son ellos los que tienen que marcar los límites e impedir los malos comportamientos.

-La ha consolado mucho el oírme decir, que  si pregunta a  sus amigas, seguramente  la contestarán que a  todas algunas veces, nos han entrado ganas de hacer un paréntesis,  hacer la maleta, romper con todo, y marcharnos muy lejos, aunque solo sea para distanciarnos  unos días de tantos problemas ajenos que recaen sobre nosotras.


-Hacer la maleta y marcharse sin rumbo, es algo que solo pasa en las películas, aunque  creo que a veces sería estupendo poder estar unos días tranquilos, desconectados de tantas cosas que nos preocupan y que a veces incluso nos tapan….

-Me ha dicho que su familia a veces es muy absorbente, y como sus hijos están estudiando en EE.UU, tiran de ella para todo, y la   exigen tantísima dedicación que la quitan el oxígeno.

-Creo que cuando pasa esto, deberíamos reflexionar y hacer una lista de las cosas buenas que tienen nuestros familiares , y de lo mucho que les queremos, pero empezaremos a practicar una palabra cortita y sonora que es NO, así que podemos coger nuestro móvil, y contestarles con un no, adornado con retahílas muy británicas de las que usan mis compañeras de colegio.

-Ejemplo. Fulanita .¿podrías hacerme el favor de quedarte esta semana con mi perra , porque…….?

-Respuesta: ¡NO!, lo siento muchísimo pero en esos días tengo ya programado un viaje que me es imposible anular. ¿Por qué no se lo  propones a tu suegra?,seguro que le acepta encantada , porque es un perro monísimo, que acompaña una barbaridad… je, je.


-Buenas noches