"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de junio de 2015

"Los Pensamientos Negativos Perjudican Al Cerebro"


Muchas amigas me han pedido que hable más  del pensamiento negativo, y de lo mucho que afecta a nuestro cerebro.

-Las neuronas del aprendizaje y de la memoria, están localizadas en el hipocampo, que es una parte muy sensible que se siente tan afectada ante nuestros pensamientos negativos que deja  sin riego sanguíneo, las zonas cerebrales que utilizamos para tomar buenas decisiones.



-Nuestro sistema inmunitario, también reacciona de manera muy rápida ante nuestros pensamientos negativos, ya que en cuanto los detecta, deja de actuar, o sea, nos deja totalmente indefensos ante cualquier virus, bacteria, hongo, o cualquier otro bichejo que pulule  cerca de nosotros, sin prohibirle la entrada a nuestro organismo, por lo que es mucho más probable que nos pongamos malos cuando estamos bajos de tono.

-Nuestro inteligente profesor, el  Doctor Mario Alonso Puig, nos ofrece un valioso recurso para que lo utilicemos cuando estamos agobiados por las preocupaciones, que es hacer respiraciones abdominales, que son muy efectivas ya que son capaces de producir cambios en nuestro cerebro, porque favorecen la secreción de Serotonina, y Endorfina, y mejora la comunicación entre nuestros dos hemisferios cerebrales.

-Al respirar profundamente, sin darnos cuenta desviamos nuestra atención hacia la respiración, y, enseguida, estaremos muchísimo más relajados y tranquilos.

-Todas las personas enfadadas, deprimidas, o malhumoradas, encuentran mil y un argumento para justificar su actitud, por eso, si queremos desterrar de nuestra cabeza toda esa negatividad, lo mejor que podemos hacer, es pensar en lo que nos gustaría hacer y tener, y debemos visualizarnos teniéndolo.

-Sabemos que el cerebro es mentiroso y manipulador, por eso cualquier cosa con la que nos obsesionemos, se convertirá en realidad si nos empeñamos en insistir una y otra vez, y aunque no exista, aunque no sea una realidad, nuestro cerebro lo vivirá como la cosa más real del mundo, y nosotros, si seguimos en esa línea, nos lo creeremos a pies juntillas.

-Las pruebas de tomografía de emisión de positrones, contaba el Dr Puig, han demostrado que cuando personas con graves problemas psiquiátricos, decidieron hablarse a sí mismas de una manera más alegre y positiva, sus cerebros remodelaron  físicamente su estructura, en aquellos circuitos que les generaban esas enfermedades.

-Santiago Ramón y Cajal , Premio Nobel de Medicina, y  conocedor del sistema nervioso y de la estructura cerebral, pronunció una frase mágica que está ahora mismo de plena actualidad: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser el escultor de su propio cerebro”.
-Así que no podemos consentir que tanta sabiduría a la que hemos tenido acceso vaya  a caer en saco roto.

-Nos olvidaremos de aquellos mensajes que nos han estado amargando la vida, y así reduciremos los dolores de cabeza y los infartos en un 80%.

-No volveremos a confundir nuestra opinión con la verdad, porque el 93% del impacto de una comunicación, va por debajo de la conciencia.

-Si tenemos miedo a lo que sea, ese miedo nos impide salir a la vida real, así que haremos un esfuerzo y saldremos.

-Casi  todo lo que hacemos a lo largo del día, lo hacemos de manera inconsciente, vamos sin darnos cuenta en piloto automático, y reaccionamos de manera automática sin pensar.

-Desde ahora mismo, cambiaremos nuestros pensamientos, y seremos leales a nuestras palabras, y si decimos que vamos a hacer una cosa, la haremos, porque cuando no lo hacemos, alteramos físicamente nuestro cerebro.

-Vamos a aceptar el hecho de que somos como somos, e intentaremos alegrarnos y mejorar, pero siempre tratándonos con cariño consideración y respeto, porque nos tenemos que querer a nosotros mismos, si pretendemos querer a otros y que ellos a su vez nos quieran.


 -Buenas noches.