"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de octubre de 2015

"Buenos Compañeros"




Me  acaban de mandar una noticia que me ha emocionado y por eso quiero compartirla con vosotros.

-Ha sucedido en Francia, un hermoso caso de “altruismo laboral” donde sus leyes permiten que los trabajadores cedan días a otros con el consentimiento del jefe.

-Jonathan y Marine Dupré, un joven matrimonio francés de Neufchatel-en –Bray, al noreste de Francia, se quedaron estupefactos al enterarse de que Naëlle, su niñita de 4 años,(el pasado mes de diciembre),le diagnosticaron  cáncer de riñón.

- Durante el primes mes estuvo ingresada en el hospital y la extirparon un tumor de 13 centímetros, y tras la intervención, tuvo que someterse a un ciclo de 31 semanas de quimioterapia, que le ha causado infecciones  pulmonares.


- Al principio, Jonathan cogió días de sus vacaciones, para estar al lado de su hijita , en la operación, en las sesiones de quimio, de radio, y cuidándola ….

-Los compañeros de trabajo de la fábrica de cristales, en la que trabaja  Jonathan, dándose cuenta de que se le acababan los días, dieron un paso al frente; hablaron  con el Departamento de Recursos Humanos, y con su jefe, que también se ve que es una gran persona, y decidieron poner días entre todos para que la pequeña Naellë, pudiera estar con su papá en momentos tan críticos, y no perdiera ni el empleo ni el sueldo .


-En Francia, una ley de  2014, permite a los trabajadores ceder días de vacaciones a un compañero que tenga a su cargo un menor de 20 años, por razones como accidentes o enfermedades como el cáncer con el visto bueno de los jefes.

-Todos quisieron  aportar su granito de arena a tan buena causa, y realizaron una colecta de horas reuniendo  350 días, (casi un año), que permitirán al padre afrontar el resto de la quimio junto a su hija.

-“Yo, relató Jonathan, al diario “Le Réveil”, desconocía la negociación, y  ya había gastado todas mis vacaciones en las pruebas y las sesiones de quimioterapia. Me enteré por correo, y me emocioné mucho. 

-Ya se me han acabado los problemas y puedo acompañarla y desplazarme con ella a las pruebas y a los tratamientos que le hagan falta”.

-La pequeña  Naëlle, está muy contenta de que se quede su papá en casa con ella, y parece que su cáncer,  está  en remisión.

-Noticias como estas nos hacen sentirnos orgullosos, al comprobar que digan lo que digan, el hombre no siempre es lobo, sino que  puede ser bueno para el hombre , y que siempre que las personas  juntan sus fuerzas, pueden conseguir muchísimas más cosas, porque la unión hace la fuerza.


-Buenas noches