"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 9 de octubre de 2015

"No Desayunar Es Malo Para El Corazón"



-Investigadores de la Harvard School of Public Health de Boston (Massachusetts, hicieron un exhaustivo estudio con 27000 hombres de entre 45 y 82 años de edad, y les siguieron de cerca, anotando resultados.

-En este tiempo, 1.600 hombres sufrieron ataques al corazón, y al estudiar cada caso, comprobaron que el 27% de los que habían sufrido ataques, tenían la mala costumbre de no desayunar, o  desayunar muy poco y mal.

-De entre los participantes, es curioso saber que los que más se solían saltarse  el desayuno, eran los jóvenes, y también los fumadores y los solteros, que se limitaban a beber café.

-El desayuno es la comida más importante del día, porque nuestro cerebro necesita azúcar para funcionar, y nuestra buena memoria, dependerá de lo bien que hayamos desayunado.

-En nuestro cerebro el equilibrio de sustancias como la dopamina y la serotonina, estimulan nuestra capacidad de atención y de concentración.

-Así que por las mañanas, nuestra capacidad de atención, de concentración, y de alerta, dependerán especialmente de que haya un continuo aporte de azúcar(glucosa) al cerebro, porque él, no tiene ningún sistema para almacenar combustible, y debe tomar la glucosa de la sangre en pequeñas cantidades, para poder funcionar.

-La cena , en cambio, no es nada importante, y según los modernos endocrinólogos y nutriólogos , cuanto menos se cene mejor, porque el cuerpo de noche, va a descansar.

-Mientras dormimos, el azúcar de la sangre se mantiene estable , gracias a que el hígado, produce glucosa, pero de día, entran en funcionamiento otros sistemas hormonales, y los niveles de glucosa sanguínea(el alimento de nuestro cerebro), dependerán exclusivamente de lo que comamos.

-Al despertarnos, nuestro cuerpo, está en ayunas, y el cerebro, al necesitar glucosa en la sangre, la busca desesperadamente en el hígado, pero este apenas tiene, y al amanecer debido al ritmo circadiano de nuestro cuerpo, tiene otras ocupaciones, así que el azúcar lo sacarán de nuestros músculos, de nuestros huesos, de los ligamentos, y del colágeno de la piel, y la cortisona dejará que las células se abran y pierdan sus proteínas, que pasarán al hígado que las convertirá en glucosa, pero, todo esto a costa de nuestro deterioro, porque no hemos desayunado bien, y así hasta que volvamos a comer.

-El que crea que desayunando poco adelgazará, está totalmente confundido,  pesa menos, pero no porque haya perdido grasa, si no porque se está comiendo sus propios músculos, se está auto- devorando.

-Una amiga mía ha adelgazado muchísimo con una dieta absurda inventada por ella, y la he dicho muchas veces lo malo que es no desayunar con proteína, porque se está quedando sin músculos, así que espero que al leer esta noche mi blog, reflexione y cambie su dieta.

-Los que no desayunan engordan, porque al  disminuir su metabolismo, el cerebro no sabe lo que va a durar este ayuno, así que se pone en alerta, y cualquier comida que haga, la guardará  como grasa de reserva para días  peores.

- Los músculos son los primeros en canibalizarse, porque  a primeras horas de  la mañana, predomina  la hormona cortisol,  que estimula la destrucción de las proteínas musculares, y las convierte en glucosa.

-Resumiendo: Desayunaremos bien, ya que el 30% de las calorías del día, deberán estar en el desayuno, para que repercuta positivamente en  nuestra salud.


-Ejemplos de desayunos:

-Vaso de leche con tostadas de pan integral con tomate, aceite de oliva y un poco jamón serrano y un zumo de naranja.

-Bocadillito de queso fresco o requesón con jamón serrano, zumo de naranja y café descafeinado con leche.

-Tazón de yogurt con fresas, frutos del bosque, plátano, avena . nueces y leche con cacao.

-Infusión con leche, tostadas integrales con queso fresco, salmón, sésamo y kiwi.

-Leche con cereales, nueces, frutos del bosque y huevos revueltos.

-Cada uno que lo combine a su gusto.


-Buenas noches