"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 20 de octubre de 2015

"La Clave De La Longevidad"


Parece mentira que sabiendo tanto como sabemos de todo, seamos tan tontos , y no tomemos medidas para estar más guapos, más sanos,  más jóvenes, y sobre todo mucho más contentos.

-Los geriatras dicen que tras haber visto cientos y cientos de pacientes, han llegado a la conclusión de que más allá de sus características biológicas, las personas que viven muchos años de forma saludable, es por su manera de vivir, y su actitud valiente y positiva ante las dificultades.

-Todo lo que pensamos, pasa factura, porque cada pensamiento nos produce una emoción que movilizará nuestro circuito hormonal, afectando a todo nuestro organismo y a sus 5 trillones de células, así que antes de ponernos negativos, quejosos, y pesadísimos, nos lo  pensaremos un poquito.

-Hay una serie de conductas que nos van a proporcionar serotonina que es la hormona de la felicidad,  genera tranquilidad, mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad, y retarda la velocidad del envejecimiento celular,y son conductas sencillas y agradables como: Amor, alegría .tranquilidad, amistad sueño reparador, aprecio, risas abundantes, buena comida, ejercicio saludable…etc.


-Nuestra piel está oxigenada y lozana cuando estamos disfrutando y nos sentimos en armonía con la naturaleza y con nuestro entorno, mientras que cuando nos enfadamos, se produce un tsunami interior que afecta a nuestra salud y al buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

-Los estados de ira, rencor, enfado, depresión, desánimo, desolación, desesperación hacen que  nos llenemos de veneno, y segreguemos una hormona malísima que acelera el envejecimiento, y que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares,y que se llama cortisol.

-Mucho cortisol, y poca serotonina, son un pasaporte a la enfermedad y a la vejez prematura.

-Nuestros abuelos, que no tenían Internet, pero que eran muy sabios, decían que había personas que olían a papel quemado (hígado envenenado), porque tenían la sangre envenenada por culpa de su mal carácter.

-Lo que no cae duda es que de nosotros depende el generar cortisol o serotonina,y,  de la manera con la que nos  tomemos  la vida.

-Yo cuando empecé a escribir mi blog, dije que el motivo por el que tengo en la cabecera una serie de tartas, no es porque pensara escribir un blog de cocina,( a pesar de que me encanta cocinar), sino porque creo que la vida es como una tarta , y dependiendo de los ingredientes y de la manera de hacerla , podrá ser buena, mala, regular, buenísima o malísima. Nosotros escogemos, y  de nosotros depende.

-Si generamos endorfinas, cada vez nos sentiremos mejor, mientras que si lo que hacemos es verter en nuestro organismo cortisol, estaremos empeorando.

-El estrés emocional, es una bomba de cortisol, porque el cortisol es una llamada de alerta, que advierte a nuestro cuerpo de que empieza una batalla, pero si no hay batalla, sino ánimo bajo, nuestro cuerpo se acostumbra, y empieza a atacar a nuestro cerebro, produciéndonos muerte celular, debilita nuestras defensa, deteriora nuestras capacidades cognitivas, e impide que se regenere nuestro cerebro con nuevas neuronas.

-Jung primero, y Jodorovsky después, nos propusieron como solución, que engañáramos a nuestro cerebro, revirtiendo así situaciones de estrés.

-El famoso gerontólogo argentino, Juan Hitzig, ha demostrado que alrededor de los 50 años, se encuentra el punto de inflexión biológica, que es el que definirá en qué forma envejeceremos, así que nos aconseja que engañemos al cerebro, que es un músculo fácil de engañar, y solo con que  sonrías, creerá que estás contento.

-Nuestros pensamientos, añade el famoso doctor, son eventos energéticos que transcurren en una realidad intangible, pero que rápidamente se transforman en emoción, y cuando son destructores y negativos, hacen colapsar a nuestro organismo físico, en forma de malestares, enfermedades, e incluso de muerte.

-Las personas que  envejecen mejor son las activas, alegres, cariñosas y sociables.


-Buenas noches