"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de octubre de 2015

"Marte"





Esta tarde he ido al cine con mi marido, y hemos visto “Marte”, la película de ciencia ficción que narra la aventura de un astronauta abandonado en Marte.

-La película empieza en el año 2035, cuando los miembros de la misión “Ares III”, están bromeando, mientras toman muestras de las piedras y tierras de los barrancos, y los depósitos de sedimentos de Marte.


-Una gran tormenta de arena, hace que la tripulación se vea obligada a abandonar Marte a toda prisa, y a tomar rumbo a la Tierra, pero durante la evacuación, Mark Watney, un astronauta, se quede en Marte, al pensar todos que ha muerto al salir despedido por el golpe contra una antena.

-Mark, es botánico, e inmediatamente después de curarse las heridas producidas por el impacto sufrido contra la antena, se da cuenta de que la tripulación le ha abandonado, y  empieza a  valorar los víveres que tiene y a hacer cálculos sobre el tiempo que puede sobrevivir con oxígeno, agua y comida.

-Sin pesar en las contrariedades, y viendo la escasez de comida y agua, el astronauta, que además es biólogo, decide hacer un huerto abonándolo con las heces de sus compañeros que se guardan en sobres blindados en un contenedor, y recoge arena, y siembra patatas fabricando agua en el laboratorio, antes de que se le agoten los suministros.

-Cuando todos los compañeros a bordo de la nave creen que está muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark está vivo, y empiezan a hacer cálculos sobre la posibilidad de que continúe con vida cuando vayan a rescatarle, ya que el viaje dura meses.

-A partir de entonces, se forma una cadena de ingenieros, astro físicos, matemáticos , y militares que intentan encontrar la manera de traerle de vuelta a la Tierra , a pesar de que parece imposible.

- Mark, es muy trabajador y cabezota, y consigue comunicarse con la Tierra, hacer agua, y  que la huerta prospere.

-El centro de control de la NASA, parece una casa de locos, y todos quieren aportar su granito de arena para  traerle.

-Cuando consiguen comunicar con él, los ánimos se levantan , y empieza una tremenda lucha contra reloj, por una parte del  astronauta viajando solo por el planeta desierto, y por el otro, la solidaridad de otros países que olvidando sus egos, se ofrecen para colaborar en el rescate.

-Ficha Técnica:

-Título: “Marte”.

-Director: Ridley Scott

-País:EE.UU

-Género:Ciencia ficción, Aventura espacial

-Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara…etc.

-Creo que merece la pena verla, es una película muy entretenida, y está muy bien hecha, nos hace reflexionar sobre el compañerismo, la generosidad, y, la solidaridad, sin perder el sentido del humor.


-Buenas noches.