"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de octubre de 2015

¿Por Qué Los Niños Chinos Son Tan Inteligentes?



Esta tarde he ido a la Fundación Ramón Areces de Madrid, a escuchar una conferencia titulada :
¿Por qué los niños chinos son tan inteligentes?

-El profesor de la Universidad de Londres John Jerrim, ha intentado darnos una respuesta a esta pregunta que nos hemos hecho todos, tras leer el informe PISA( Programa para la Evaluación  Internacional de Alumnos), en la que se ve claramente la superioridad de las puntuaciones alcanzadas por los niños de Shangai, en comparación con los británicos, suecos, españoles….etc.

- El profesor John Jerrim, es un chico británico muy joven y muy simpático que ha hecho de la conferencia un placer , debido a su manera tan amena de manejar datos,  y también a su sentido del humor.

-Al principio nos planteó las siguientes preguntas que son las que nos hemos hecho en algún momento todos los que seguimos con interés estas encuestas.

- ¿Serán los profesores asiáticos mejores que los demás?

- Muchos afirman que solamente escogen para enseñar a los niños a los profesores que han obtenido  durante su carrera las notas más altas, pero los profesores que se trasladaron a Londres, no consiguieron mejorar los resultados de los niños británicos nada.


-Resumiendo, creo que necesitarán muchas más investigaciones para poder darnos el resultado, pero mientras tanto nos quedaremos con que:

-Los niños asiáticos, son muy trabajadores.

-Son muy respetuosos con los profesores.

-Tienen un alto nivel de ética…..

-En fin, son muy buenos alumnos.

-Esperaremos al mes de diciembre para ver en qué lugar del informe PISA del año 2015 hemos quedado, porque después del último, todos los responsables de Educación, juraron que se pondrían las pilas, así que enseguida comprobaremos si lo han hecho ….


-Buenas noches.