"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de octubre de 2015

"Nuestra Expresión Facial"


-Un grupo de amigas francesas, me han pedido que les hable un poco de la expresión facial, porque les ha gustado mucho, una entrada mía de enero de 2013, titulada "El lenguaje corporal.

-Acepto encantada, y les contaré de manera sencilla unos pequeños trucos para leer el lenguaje corporal propio y el ajeno.

-La cara es la zona más expresiva de nuestro cuerpo. A través de la expresión, podemos reflejar muy claramente nuestro estado de ánimo, y las personas que se fijen atentamente podrán darse cuenta con facilidad.

-Reflejamos en nuestra cara, si estamos tristes, alegres, sorprendidos, aburridos, enfadados…etc.


-Cuando estamos sorprendidos, abrimos muchísimo los ojos, levantando las cejas.

-Cuando estamos contentos y alegres, nos reímos con la boca abierta, y tenemos los ojos brillantes.

-La tristeza que sentimos se nota inmediatamente, porque tenemos las comisuras de los labios hacia abajo.

-El miedo, nos hace mirar disimuladamente hacia los lados.

-Cuando estamos enfadados, fruncimos el entrecejo, pero si estamos auténticamente indignados, nuestra mirada es muy dura, tenemos los ojos entrecerrados, y en nuestros labios se marca un rictus despectivo.

Nuestra cara será siempre el principal punto de referencia; por eso, cuando hablamos con otras personas, si nos descuidamos  adivinarán como nos sentimos.

-En una conversación, mientras nos está hablando otra persona, nuestra cara puede darle una pista clara , de lo que nos parece su conversación.

-Si atendemos a sus palabras con actitud amable, estamos sonrientes, e incluso afirmamos con la cabeza, nuestra actitud cálida, dirá que nos gusta, que estamos encantados.

-En cambio, si mientras el otro habla, tenemos la cara seria, la mirada huidiza, estamos en una postura forzada, con la cabeza hacia delante indicando agresividad, o hacia atrás, indicando deseo de retirada, no sonreímos y ponemos cara de póker, sabrá que queremos irnos, que no nos ha gustado nada.

-Existe un pequeño truco para engañar a nuestro subconsciente y cambiar casi en un momento de actitud, que es sonreir.

- Si sonreímos aunque sea de manera forzada, acabaremos estando alegres, ya que el rictus de la alegría, es totalmente incompatible con la tristeza y el enfado.

-La doctora Ida Rolf, mantiene que nuestra actitud mental, siempre se refleja en nuestra actitud corporal.

-Una persona deprimida, si no pone remedio, cambiará su cara, y, muy pronto acabará reflejándose en su cuerpo, pero la buena noticia es que si queremos, podremos modificarlo.

- Podemos cambiar no solo  la expresión de nuestro rostro, sino también la postura de nuestro cuerpo; los brazos y las piernas cruzadas, son un síntoma claro de depresión, de encerrarse en uno mismo, pues, si tendemos a estar así, procuraremos descruzar las piernas, y abrir los brazos, con lo que nuestro estado de ánimo mejorará poco a poco.

-Para terminar una cosa muy curiosa. Cuando hablamos con alguien que nos gusta mucho, tendemos instintivamente a copiar sus gestos, sus posturas,y, nuestro cuerpo, se inclina hacia esa persona.


-Buenas noches