"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 30 de octubre de 2015

"Los Padres Envejecen"





Me cuenta una amiga que ha ido a visitar a su madre a Inglaterra, y que a pesar de que hablan a diario, y a veces más de una vez al día, sentía la imperiosa necesidad de verla, y se marchó con una bolsa de mano a pasar un fin de semana con ella.

-Apenas puede hablar contándomelo, porque las lágrimas la ponen una especie de nudo en la garganta.

-Mi madre, dice, ha envejecido en dos meses, de tal manera que parece otra persona.

-¿Cómo es posible que envejezca de esa forma en tan poco tiempo?

-La he intentado calmar, y la he explicado, que el problema reside en que a ningún  hijo, nadie nos ha preparado para ver envejecer a nuestros padres, y  es muy difícil asimilarlo.

-De pronto un día, te das cuenta de que ya no son las personas que admirabas, tan seguras de sí mismas, y tan  comprensivas que sabías que siempre te iban a ayudar a resolver tus problemas, porque siempre tenían un mágico as en la manga que encerraba la solución.

-Ahora  ves que se están haciendo mayores, que andan más despacio, no porque quieran hacerte esperar, sino porque les pesan las piernas, y se dedican a querer y a mimar a sus nietos como nunca hubieras imaginado.

-No quieren hacer planes a largo plazo, porque saben la fragilidad de su vida, por eso se conforman con disfrutar cada día, y quitan importancia a todas esas cosas que nosotros consideramos básicas.

-Los hijos no sabemos aceptar el ciclo de la vida, y nos ponemos nerviosos y nos inquietamos cuando nos parece que no hacen algo bien , y les reñimos , porque no tienen energía, y,  nos asusta pensar que ya no puedan hacer algunas cosas que antes dominaban.

-Les regañamos cuando vemos su falta de habilidad con la informática, o  que no saben grabar una película en la moderna tele que les regalamos,  o que no manejan bien el iPhone, y si se les ocurre repetir alguna anécdota, saltamos . ¿Quién es el Presidente del Gobierno?, ¡papá , por favor!, a ver si es que vas a tener Alzheimer.


-Mi padre, en sus últimos años, aunque todavía  era joven (murió con 74 años), repetía siempre las mismas anécdotas; él que era un hombre amenísimo, gran conversador, y con una prodigiosa memoria.

-Un día mamá se lo consultó a su médico especialista, y este la explicó, que repetía las cosas que le habían hecho muy feliz, porque su presente era catastrófico.

-Así , que a lo mejor, eso les pasa a todos. Por eso , no deberíais, (yo, desgraciadamente ya no los tengo a mi lado), regañarles, ni provocar discusiones absurdas, esperando que las cosas vuelvan  a ser como antaño, porque eso es imposible.

-Lo malo de esta intolerancia de los hijos, es que es simplemente miedo de perderles, y en vez de dedicarnos a quererles, y a disfrutar el tiempo que nos quede de estar junto a ellos, a veces nos dedicamos a reñirles con la esperanza de que el tiempo se detenga mágicamente y no envejezcan, causándoles una profunda pena.


-Buenas noches.