"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de octubre de 2015

"Lágrimas"


Solemos llorar por diferentes tipos de emociones, y por eso  derramamos  lágrimas que son morfológicamente distintas, en cada ocasión.

-Las lágrimas están compuestas siempre por los mismos elementos: Aceite, agua salada,  enzimas, anticuerpos, proteínas y minerales, y salen siempre por los lacrimales sea cual sea su causa.

-Rose-Lynn Fisher, fotógrafa, científica y curiosa,  decidió investigar las lágrimas, intrigada por la cantidad de veces que había plasmado en sus fotos las lágrimas de la gente, que aparentemente parecían iguales, pero que ella estaba segura de que no lo eran, lo mismo que no era igual el sentimiento que las había provocado.


-  Tomó diferentes muestras de lágrimas generadas en diferentes situaciones, las secó, y las estudió para descubrir sus diferencias, bajo potentes microscopios electrónicos, revelándola, formas sorprendentes, y abstractas que no podemos ver a simple vista.

-Tras un árduo trabajo, que tituló “Topografía de las Lágrimas”, llegó a la conclusión de que existen  tres  tipos diferentes de lágrimas.


-Según Joseph Stromberg del Colegio de las Artes y de las Ciencias del famoso Smithsonian(donde trabaja el equipo de la serie Bones),  también existen tres  tipos de lágrimas diferentes: Basales, Reflejas,y, Psíquicas.


Los distinto tipos de lágrimas tienen moléculas distintas. Cada lágrima, como cada gota del océano, lleva un microcosmos diferente.

-Las lágrimas que se producen a partir de la risa, están muy lejos de las lágrimas de dolor.

-Las Lágrimas basales-  Son las generadas para mantener nuestra córnea lubricada. Son esas lágrimas que están llegando al ojo constantemente, y se van a través del lagrimal, porque su función es proteger al ojo de posibles objetos extraños, y mugre, y si nuestros ojos están sanos, ni nos damos cuenta de su presencia.

(Estas son fotos de lágrimas reflejas, al pelar cebolla)

-Las reflejas, que son las que nos hacen llorar cuando pelamos cebollas, son  las que produce nuestro ojo en grandes cantidades, y contienen anticuerpos que nos protegen de los gérmenes y bacterias.

      (Estas son lágrimas de alegría y de tristeza)

-Las emocionales, o psíquicas, son las que producimos cuando estamos muy tristes o muy alegres. 

-Son lágrimas diferentes que tienen una gran cantidad de hormonas, que nuestro cuerpo quiere deshacerse de ellas, y equilibrar nuestro humor, tienen hormonas a base de proteínas, incluyendo la leucina encefalina neurotransmisor, que es un analgésico natural que se libera, cuando estamos estresados; son lágrimas que nos calman , nos hacen sentir mejor, y nos dejan como nuevos, después de “una buena llorera”.

                            (Estas son lágrimas de risa)

-Las lágrimas al secarse, cristalizan la sal , y dan lugar a diferentes tipos de formas.

-Buenas noches.