"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de octubre de 2015

"La vida Merece Vivirla"




“Vivimos en el mundo cuando amamos, sólo una vida vivida para los demás , merece ser vivida
Albert Einstein.

-Tenemos que hacer un pequeño balance para así saber con lo que contamos, porque creo que es la única manera de que sepamos que estamos llenos de personas , y  de recuerdos, de experiencias, de lugares, de mascotas, y de cosas por las que merece la pena vivir.

-Meteremos todo lo malo en bolsas grandes de basura y nos desharemos de ello para no volver a verlo jamás, como estos dos señores 

-Tenemos que recordar que por muy mala racha que tengamos, por muy mal que nos hayan ido las cosas, por muy fuerte que sea la tormenta, el Sol, está allí detrás de las nubes.

-Es muy duro comprobar que mucha gente al separarse, o al romper con un gran amigo, se da cuenta del disparate que ha hecho, de la mala decisión que tomaron, porque solo al perder al otro, son conscientes de todo lo que tenían, y desgraciadamente a veces no tiene remedio, y lo han perdido para siempre.

-Por eso, los que tenemos parejas, hijos, amigos que nos quieren…etc, debemos recordar  esa frase tan bonita que suena a refrán : “amar y ser amado, es sentir el sol por ambos lados”.

-Tenemos que aprender a disfrutar el momento, porque la vida son ratitos, y ahora mismo, si estás sentado en tu casa, tienes cerca a tu familia, o a tus amigos , o a tu mascota, o  en último término, tienes un maravilloso y moderno teléfono con el que puedes llamarles y disfrutar charlando con ellos, citarte, salir a pasear....

-Debemos priorizar, y evitar peleas y malos humores innecesarios, porque a veces más vale tener armonía que tener razón; siempre que sean cosas sin importancia.

-“Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios”, dice el poeta, porque el que no quiere a nadie, ignora la mitad más bella de la vida.

-Decía Francoise Sagán que” el amor es la capacidad de reírse juntos”, y nosotros que afortunados somos que tenemos a nuestro alrededor a muchas personas con las que podemos reírnos; así que vamos a aprovecharnos de su  cercanía y a reírnos mucho más cada día.

-No debemos presumir de nuestra soledad, a no ser que sea elegida por nosotros.

-Vivimos en un mundo habitado por millones de personas, ¿cómo no va a haber ninguna entre ellas con la que podemos charlar y reírnos?

-Una amiga mía, después de quedarse viuda muy joven, fue al psicólogo porque no quería salir ni relacionarse con nadie; según sus propias palabras.

 ¡Odiaba a la humanidad!, así que  después de hablar durante media hora con ella, la puso de deberes que tenía que sonreír a las personas con las que se cruzara al salir de casa por la mañana, en el ascensor,en el trabajo, en las tiendas del barrio... aunque no la apeteciera.

-Después de una semana, al volver a la consulta, y al decirle que había sonreído todos los días, la mandó , que además añadiera un ¡Buenos días!, o ¡buenas tardes!, o ¡buenas noches!, y que volviera a los 15 días

-A la sesión siguiente , debía añadir: ¡¡Que día tan bonito!, o ¡que frío!  O ¡qué manera de llover!

-El caso es que tres meses después, se había juntado sin darse cuenta con un grupo de personas que no solo la saludaban, sino que empezaban casi sin darse cuenta a formar parte de su vida.

-Actualmente, está casada con un vecino al que sonrió, saludó, y habló del tiempo que hacía….

-“Dios escribe derecho con renglones torcidos”.


-Buenas noches