"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de octubre de 2015

"Tener Mejor Cabeza"



El otro día me encontré en la puerta de casa con un vecino mayor, de esos que siguen estando jóvenes aunque hayan cumplido ya los 70 y muchos años, y me contó, que ha decidido viendo a sus convecinos “chochear “, hacer ejercicios físicos y mentales para tener mejor cabeza.

-Hemos hablado largo y tendido del tema, y al final, hemos hecho una pequeña lista de las cosas que creemos que son básicas para tener mejor cabeza ,  y que aunque no apuntamos, confío en recordar.

-Entretenimientos para alimentar nuestro cerebro.

- Para mantener activa la mente, y robustecer nuestra capacidad cerebral, son buenos los crucigramas, los sudokus, los puzzles, la lectura, y cualquier actividad intelectual que aporte aceite a los engranajes cerebrales, para mantenerla joven.

-Ejercicio.-Lo primero y principal es hacer ejercicio,  puesto que está demostrado que media hora tres días a la semana, mejora las habilidades mentales, la concentración, el razonamiento abstracto, y  aumenta la capacidad de aprendizaje.

-Alimentación.-Una buena dieta es básica para tener una mente joven; si comemos adecuadamente , con poca grasa, evitaremos el colesterol, la diabetes adquirida y la obesidad que son los  principales culpables de los accidentes neurovasculares, cardiacos..etc.

- Lo ideal es comer de todo en la cantidad adecuada, y tomar frutas y verduras de colores variados .

-Aprender cosas nuevas.-Esto hace que aumente nuestra reserva cognitiva , que no es ni más ni menos que un escudo contra el envejecimiento mental, ya que cada aprendizaje abrirá nuevos caminos neuronales con nuevas conexiones, que harán que tengamos tejidos nuevos, que nos van a proteger contra enfermedades.

-Evitar el estrés, ya que este es el principal enemigo de nuestro cerebro, que cuando estamos estresados se llena de toxinas; los tejidos se oxidan, se bloquea el funcionamiento cerebral, y envejece prematuramente.

-Tener Amigos.-Si tenemos a nuestro alrededor un círculo de cariño, formado por amigos y familiares, tendremos diálogo, apoyo, risas, compartiremos cosas, seremos mucho más empáticos, y nuestra cabeza estará joven.


-Buenas noches.