"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de octubre de 2015

"Siembra Abundante"






Me han mandado unas frases del Evangelio,2 Corintios 9.6, que me han impactado.

-“El que siembra escasamente, escasamente también segará, y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará”.

-A veces no somos conscientes de que nuestras acciones, son como un boomerang, que volverá con una reacción.

-Estas frases del evangelio, son tan claras, tan sencillas, y tan obvias, que nos parece que no  merece discutir sobre ello, pero no es así.

-Esta mañana, me contaba una vecina que su íntima amiga de muchos años, últimamente, apenas la llama, que ya, casi no hablan , y que no es la que era. Mi reacción al escucharla, fue preguntarla: ¿.-y tú ,la llamas a menudo?

-Se quedó unos momentos callada, y enseguida me contestó . ¡Yo, no!, es que siempre me llamaba ella.

-Muchas veces nos pasan cosas parecidas, y es que estamos acostumbrados  a que una persona tome siempre la iniciativa, o de el primer paso, y no se nos ocurre que las relaciones deben ser algo armónico y compartido, lo mismo entre amigos, que en  el amor, porque, como decía mi madre. “El amor, es como un carro chino, donde uno tira y el otro monta”, por eso hay que intentar turnarse.

-En las relaciones humanas, siempre hay que dar y recibir, y no está bien que uno solo sea el que dé y otro solo el que reciba; por eso estas frases me han inspirado para escribir sobre ello.

-Existen personas muy generosas a las que no les importa dar, y otras en cambio que son muy reacias, pero entonces esa relación, no es una amistad sana, sino una simbiosis desproporcionada, en la que uno se aprovecha de otro, y en ese caso , eso no es amistad.

 Naomi  Eisenberger, profesora de Psicología de la Universidad de Ucla, es  la autora de un estudio titulado “Medicina Psicosomática”.

- Esta medicina considera al paciente en su totalidad, atendiendo no solo a sus datos biológicos, sino también a circunstancias sociales y estados psicológicos.

-Pensamientos, sentimientos, e ideas afectan a nuestro organismo, y nos puede ayudar considerar todo a la hora de enfrentarnos a los síntomas de una enfermedad.

-Haciendo pruebas a personas, mientras actuaban con generosidad, observaron  un aumento de la  actividad en las regiones de recompensa de sus cerebros, lo que nos lleva a admitir, que existen buenas personas que disfrutan ayudando.

-La Dra Eisenberger, dice “Dar apoyo a las personas que están cerca tales como miembros de la familia, o niños, aumenta las probabilidades de supervivencia.

-“Debido a la importancia del apoyo  para la supervivencia de nuestra especie, es posible que a lo largo de nuestra historia evolutiva, quien da apoyo puede sentirse psicológicamente gratificado , para asegurarnos de  que este comportamiento persista, y por tanto la probabilidad de que nuestros genes se vayan pasando”.

-Dar a los demás, reduce sensiblemente el estrés, y contribuye a mejorar nuestra salud.

-Así que como dicen las frases del evangelio, estas personas que dan abundantemente, reciben mucha satisfacción personal. ¡Menos mal!

-Es un consuelo pensar que las personas generosas, de las que mucha gente se aprovecha, al menos tienen mejor salud, y serán más longevas, si la Dra está en lo cierto, je,je.


-Buenas noches