"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 13 de octubre de 2015

"Trastos"


-Tenemos la mala costumbre de apegarnos más de lo necesario a nuestras cosas, así que casi sin darnos cuenta , nos llenamos de trastos que nos quitan espacio, y que además no usamos, porque no nos sirven , o no nos gustan.

-El otro día me contaba una amiga que el pediatra la había mandado tirar los cepillos de dientes de los niños, después de haber estado con anginas, porque era un foco de contagio e infecciones.

-Me quedé de hielo, porque yo, no tiro mi cepillo después de un catarro, solamente cambio la cabeza (pues es eléctrico), cada tres meses como me recomendó el dentista.

-Esta es la manera de ser que tenemos la mayoría; vivimos rodeados de trastos que no usamos, porque no nos atrevemos a tirarlos.

-Gail Blanke, una  famosa autora de auto ayuda, y entrenadora de vida, autora del best seller “Throw Out Fifty Things”,(El tiro de salida Cincuenta cosas) nos aconseja pasearnos por nuestra casa, y observar con ojos nuevos la cantidad de pequeñas cosas que no son más que basura y trastos, y que conservamos por pura inercia.

-Así que desde ese tubo de Prit, que está seco, pasando por los bolis sin tapa que escriben fatal, hasta llegar a esa silla tan horrorosa que heredamos y que jamás usamos , porque además de fea es incómoda, las guías de teléfono.......

-Aconseja esta señora que reunamos 50 cosas y las tiremos, porque están llenas de basuras del pasado, y guardamos con ellas rencores y malos rollos, porque todo está relacionado.

-“Si quieres crecer, tienes que dejar ir”, es el mantra de de Blanke, así que eliminando todo ese batiburrillo de cosas, nos sentiremos ligeros y liberados, y tendremos mejor espacio vital.

-Llevaremos un cajón a la cocina, y seguramente que lo llenamos enseguida de montones de sartenes que nunca usamos, de cacerolas, de fuentes, de platos, cazuelas, cubiertos , ensaladeras…etc, y al tirarlo, aprovecharemos también para tirar malos rollos, pesadillas , miedos , preocupaciones, que nos siguen machacando.

-La siguiente parada es el cuarto de baño, creo que en casi todas las casas hay una serie de cajones o cestitos o cajitas llenas de no sé qué tonterías como muestras de cremas de belleza que un día nos regalaron, tarros de crema empezados que dejamos de usar hace mucho, cintas y gomas del pelo de las niñas que ya están en la Universidad,  frascos de gel, champú , esmaltes de uñas secos, colonias de no sé cuándo, y un largo etcétera.

-Luego veremos esos cajones misteriosos de nuestras mesillas,  llenos de recibos arrugados, llaves que abren muebles o maletas que ya no existen, y seguiremos tirando….

-Nuestro bolso, también necesita una limpieza, porque a veces parece el de Mary Poppins.

-El botiquín, si nos fijamos , tiene un montón de medicinas caducadas que nos parece que fue ayer, pero que compramos hace años.

-Después pasaremos a la ropa de casa, esos armarios llenos de manteles dificilísimos de planchar, de telas antiguas en las que  las manchas se quedan a vivir para siempre jamás, por lo que nunca los usamos.

- Las sábanos bordadas que hemos sustituido por fundas nórdicas, las mantas Mora que ocupan una barbaridad y nadie utiliza, así que sin haber llegado a nuestro dormitorio,  seguramente ya tenemos  más de las 50 cosas que nos recomienda tirar Gail Blanke.

-Por último, lo más doloroso y difícil, serán los platos de tu abuela, las copas, la vajilla destartalada, porque parece que son una herencia que deberíamos guardar, pero no es así, porque lo que deberemos recordar siempre será su amor, y lo importante que fue en nuestra vida .

-¡Espero que lo consigáis!

-Buenas noches