"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 19 de octubre de 2015

"Reduce Tu Colesterol, Coloreando Tus Comidas"


En estos momentos, a casi todo el mundo nos preocupa el temido “Colesterol”. Todos sabemos que la “hipercolesterolemia”, afecta a la mitad de nuestro país, según un estudio de Nutrición y Riesgo cardiovascular en España.

- El colesterol es necesario para que nuestro organismo funcione bien. El colestero lo produce el hígado de manera natural, hasta un 75% del colesterol en sangre, y el otro 25%, proviene de lo que comemos, y aquí, es donde residen nuestros problemas.

-Tenemos dos clases de colesterol; el bueno(HDL), que es el de, lipoproteínas de densidad alta, que si no ha sido utilizado, vuelve al hígado, que lo elimina de forma natural.

- El otro, es el colesterol de baja densidad(LDL),que es el que se acumula en las arterias, entorpeciendo la circulación, y favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Este es mortal, porque puede endurecernos las arterias, y provocarnos un ataque cardiaco.

-Tener el colesterol bajo, con el bueno (HDL)  un poco alto, y el malo(LDL), bajito, es un pasaporte a la vida, y junto al ejercicio y una buena dieta, son básicos  para garantizarnos una  vida larga y feliz.

-La alimentación es muy importante, y aprovechando que España está llena de huertas, deberemos comer abundantes frutas y verduras.

Los colores de las frutas y las verduras, tienen mucho que ver con sus vitaminas.

-Los dietistas opinan que lo más sano para aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas necesarios, es comer frutas y verduras de diferentes colores.

-Aconsejan que comamos diariamente tres raciones de verduras y 5 piezas de fruta, variando los colores porque cada una aporta diferentes vitaminas y tiene diferentes propiedades.

-Las frutas y las hortalizas, son vegetales y  no tienen colesterol, pero además algunas de ellas, como el ajo, ayudan a reducirlo.

-Si tomamos ajo regularmente, bajará nuestro nivel de colesterol, y nuestra tensión arterial, y también es un antibiótico natural que nos ayuda a luchar contra las infecciones tanto bacterianas como víricas y fúngicas, gracias a sus virtudes antibióticas.

-Las manzanas, de cualquier color, aportan pectinas y polifenoles(antioxidantes), que nos ayudan a mejorar el metabolismo de los lípidos, y a fortalecer nuestro corazón.

-El Kiwi, esa fruta verde que solemos tomar en casos de estreñimiento, es buenísima, porque ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, porque impide la absorción del mismo en nuestro intestino.

-Las fresas, con ese olor, y un color rojo precioso, ayuda a reducir el (LDL), el colesterol malo que se pega a las paredes de nuestras arterias, y en cuanto las empezamos a comer., el colesterol empieza a bajar.

-Las uvas, que parecen de oro, tienen un potente poder antioxidante, que cuida nuestro corazón, porque con su jugo retarda la oxidación del colesterol malo.

-Las ciruelas verdes o amarillas, tienen también un antioxidante natural la  antiocianina, que ayuda a reducir la absorción del colesterol malo, y a eliminar el exceso de colesterol.

-Además añadiremos naranjas, granadas y peras que también nos ayudan a luchar contra el colesterol.

-Para terminar, os pongo una lista de los  alimentos anti-colesterol, eleborada por la “Harvard Medical School”:

- Avena(puede tomarse en copos, mezclada con frutas, leche o yogur.

-Cebada, se puede tomar en lugar de arroz, con la menestra de verduras, en ensalada, o con lentejas.
-Legumbres, cocinándolas como hacían nuestras abuelas con pimiento, cebolla,, humus, guarniciones dse carne o de pescado….

-Berenjenas, y frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos. Crudas, en ensaladas, en compotas, o deshidratada.

 -Frutos secos, sobre todo las nueces, solas o acompañadas de ensaladas, bizcochos, magdalenas…etc

-Aceite de Oliva. Crudo con pan , tomate y jamón, aliñando ensaladas….etc

-Soja, en bebida, en grano, en brotes para ensaladas, en leche, en salsa…etc

-El pescado graso. Pescados azules(ricos en Omega 3), sardinas, boquerones, anchoas,, atún bonito, salmón, verdel o chicharro.


-Buenas noches.