"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de octubre de 2017

"Conseguir niños felices"




Todos querríamos que nuestros niños fueran felices, pero los diarios están llenos de sucesos en las escuelas, en las familias y en la calle, donde  los niños sufren acoso, bulling, malos tratos …etc y a veces hasta se suicidan porque se sienten muy desgraciados.

-Los niños que se sienten desgraciados , suelen tener una baja autoestima, por eso es muy importante que les eduquemos en el convencimiento de que son niños buenos, listos y que podrán conseguir lo que les ilusione si de verdad se lo proponen.


-La comunicación es básica y tenemos que conseguir que los niños se comuniquen con nosotros, con los padres , los hermanos, los abuelos , y que interactúen con ellos desde edades muy tempranas, para que así sientan la alegría de pertenecer a un grupo familiar y se sienta seguro y querido.

-“La casa se empieza por los cimientos “, dice un refrán castellano, y a los niños  hay que  empezar a cuidarlles y a educarles desde la cuna.

-El cerebro infantil empieza a desarrollarse y a madurar desde antes de su nacimiento, y continúa hasta que cumplen 24 años.

-No es bueno tener al bebé tumbado todo el día dormitando; deberemos establecer un horario  apropiado, para que participe de la vida y conozca el ambiente que le rodea.

-En los primeros tres años de vida, el cerebro crece muchísimo, y se desarrolla con una impresionabilidad mucho mayor que la del cerebro adulto.

-Las primeras etapas de la vida de un niño, incluyendo la uterina, son las que determinarán la formación de las vías biológicas que influyen en el comportamiento,  en el aprendizaje y en la salud integral en todo el ciclo de su vida.

-Los miles de millones de  neuronas que forman el cerebro, necesitan para desarrollarse información de los sentidos, la vista , el oído, el olfato , el tacto y la vista para consolidar su funcionamiento, pero algunas solo pueden hacerlo durante un periodo, por lo que es importantísimo estimular al niño adecuadamente, para que se desarrollen bien sus neuronas.

-Las salidas al parque , los paseos y el contacto con la naturaleza y la calle son muy positivos para su desarrollo cerebral.
-Las risas y las bromas , les encantan y les sirven para empezar a explorar el intrincado lenguaje verbal y no verbal que van a utilizar durante toda su vida, por eso si en nuestra familia somos alegres y tenemos sentido del humor, el niño lo aprenderá viéndolo en casa y si  le gusta, pasará a formar parte de su orden de valores personales.



-Hay partes del cerebro infantil que son muy plásticas, por eso su proceso de desarrollo debe iniciarse desde el primer día de su nacimiento, e incluso dentro del útero materno para que logre tener conexiones con otras partes de su cerebro para que tenga el niño un buen desarrollo psicomotor, y permita a su organismo tener herramientas apropiadas para prevenir infecciones y enfermedades.

-Los padres deben tener en cuenta que el niño necesita moverse y  hacer ejercicio. Al  bebé  le encanta permanecer en el suelo y reptar; y este tipo de ejercicio está muy relacionado con una mayor facilidad para entender e interiorizar el cálculo y las matemáticas en general.

-Nunca debemos olvidar que el cuerpo humano está hecho para moverse, por eso los niños disfrutan y se desarrollan mejor cuando en su rutina diaria hay tiempo de juegos , de ejercicios , y de expresión corporal .`porque al poner los músculos en movimiento, el flujo sanguíneo se incrementa y les llega más oxígeno al cerebro, además de elevar su nivel de endorfinas, que son las sustancias responsables de su bienestar.

-Buenas noches.