"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de octubre de 2017

"París, Gauguin En El Grand Palais"






París esta mañana estaba precioso. El bulevar  de la casa de Daniel, tenía puesto el mercadillo, pero no nos hemos parado.

-Hemos bajado hasta la orilla del Sena, que actualmente se ha convertido en peatonal, y tiene varios merenderos muy tranquilos con mesas hechas amontonando palés. Estaba lleno de familias con niños, de ciclistas y de gente paseando y disfrutando de la belleza y la tranquilidad del entorno.

-Más adelante llegamos a los antiguos almacenes del siglo XIX, Le Samaritaine, emblema de París, junto al rio Sena frente al Puente Nuevo que actualmente está catalogado como “Monumento histórico".

- En estos momentos, como están siendo remodelados respetando su antigua fachada;la  han cubierto con unos preciosos dibujos de Kanako Kuno, mi ilustradora favorita , y la creadora con la que adorno mis blogs y a la que admiro profundamente.



-Kanako ha realizado unas magníficas ilustraciones para todas las fachadas de  los grandes almacenes, de manera que todo el que pasee por "Le Pont Neuf", o por La Rue Rívoli, pueda disfrutar de las parisinas, del botones gigante, de los columpios, las amazonas y de todo su arte 



-¡Por fin llegamos al Grand Palais!. La exposición de Gauguin, L`Alquimiste” uno de los mejores pintores del  siglo XIX.


 -Nos ha dejado sin palabras, porque hace un exhaustivo recorrido por su apasionante vida , mostrándonos además de sus cuadros, sus diseños, grabados, esculturas, cerámicas e incluso sus cuadernos de notas diarios.

-Siempre que veo las pinturas de este gran genio, me apena comprobar que todos sus cuadros están hechos ahorrando pintura , ya que  era muy pobre, y  están mal imprimados.

-Se nota  que las telas de  algunos de sus  lienzos , han escupido la pintura , y a pesar de las restauraciones ha habido que protegerlas con cristales.




-Mis cuadros favoritos son los que hizo en Haiti, donde se sintió feliz y libre.

-Buenas noches