"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de octubre de 2017

"Todos Somos Principiantes"


La vida es como una gran escuela, y mal que nos pese en esta escuela, a pesar de ser adultos y creernos listísimos, todos somos principiantes; porque siempre hay alguna materia que desconocemos.

-La vida es un aprendizaje permanente y ese aprendizaje tiene lugar en toda clase de sitios tanto formales como informales, y de nosotros depende, de nuestra habilidad y de nuestro interés iniciar, organizar e interiorizarlos. 
(No deberemos creernos superiores a nadie)

-Para aprender en la vida, es necesario que seamos conscientes no solo de lo que sabemos, sino de lo que desconocemos y  de  lo que somos capaces de aprender, lo que nos interesa…etc

-Las personas que nos rodean están llenas de sabiduría que nosotros no tenemos, y si les observamos con humildad ,podremos adquirir trucos o estrategias que a veces nos serán de gran utilidad.

-Los niños a veces con su simplicidad, encuentran la solución más sencilla a ese problema que nos agobia, y a pesar de carecer de formación, tienen un sentido común sin contaminar que siempre encuentra el camino más corto.

-Nuestra capacidad de aprender rápidamente y de forma profunda está relacionada con nuestro proceso de pensamiento, y nuestros pensamientos somos nosotros quienes los pensamos, así que si pensamos que cada día sabemos más. O que cada día aprendemos mejor, desarrollaremos habilidades que nos facilitarán el trabajo.

-Necesitamos también desarrollar trucos o estrategias para engañar a nuestro subconsciente en momentos de bajón, y ser capaces de decirnos que  esto o aquello no solo no es importante sino  bueno y que nos ha servido como experiencia y aprendizaje.

-Somos como un libro de texto interactivo, que reaccionamos ante las situaciones con proyectos programados de antemano  por nuestro subconsciente.

-Las personas mayores, poseen un bagaje de experiencias que las hace sabias, por eso es muy importante ser humilde y escuchar las opiniones de  las personas mayores .

-Así que estaremos alertas ante las lecciones magistrales que nos ofrece la vida día a día, y seremos un poco más sabios.


-Buenas noches.