"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de octubre de 2017

"Toc Toc"



La película de esta tarde ha sido divertidísima, y nos hemos pasado los 90 minutos que dura riéndonos.

-Un grupo de 6 pacientes con TOC( Trastorno Obsesivo Compulsivo con diferentes versiones) de un prestigioso  psiquiatra, han sido citados a la misma hora y  se ven obligados a compartir unas horas en la sala de espera porque según dice la recepcionista han desviado su vuelo a Madrid por un huracán con el consiguiente retraso.

-Síndrome de Tureg, síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo, Trastorno Compulsivo de Verificación, Obsesión con las bacterias.

-Mientras esperan al médico, todos deben intentar mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.

-Federico (Oscar Martinez), es un abogado frustrado por la Coprolalia (Síndrome de tureg), que le impulsa a decir obscenidades de forma involuntaria.


- Blanca (Alexandra Jimenez)una Nosofóbica obsesionada por los ácaros que se lava las manos constantemente.


-Ana María (Rossy de Palma) , encarna a una señora un poco anticuada y muy devota que se pasa el día santiguándose y  comprobando si lleva las llaves, si ha cerrado el grifo, si ha apagado el gas…etc.

-Lili(Nuria Herrero), una monitora de gimnasio que tiene Ecolalia(repite las cosas dos veces) o Palilalia (Repite la última sílaba de la palabra que la otra persona dice.

- Otto (Adrian Lastra) obsesionado con la simetría, e incapaz de pisar las líneas del suelo.

-En vista de que tienen que esperar;  a Emilio (Paco León ), que es taxista  y sufre Aritmomanía (no puede decir una sola frase sin que los números sean los protagonistas), se le ocurre que jueguen a presentarse de uno en uno y vayan contando al resto en lo que consiste su enfermedad.

-Ficha Técnica:
-Título: Toc Toc
Director: Vicente Villanueva
-Reparto: Rossy de Palma, Paco León, Alexandra Ximenez,, Oscar Martinez….etc
País: España
-Género: Comedia

-Opinión Personal:Nos ha encantado , y al final nos hace reflexionar sobre que todos tenemos muchas cosas y que nunca se debe despreciar a nadie por su enfermedad, y que todos tienen algo con lo que cualquiera de nosotros se podría sentir identificado.

-Buenas noches