"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de octubre de 2017

"La Música Amansa A Las Fieras"



Este refrán que utilizamos todos se basa en una historia de la mitología griega “La leyenda de Orfeo”; un héroe griego,poeta, filósofo y músico que tras inventar la lira dejando a todos sorprendidos por la delicadeza de su sonido, empezó a practicar creando dulces melodías capaces de tranquilizar a animales salvajes.

-Los niños reaccionan muy positivamente ante la buena música, se tranquilizan inmediatamente  si están nerviosos, y consiguen dormirse si están desvelados .

- Charles Darwin en su famoso libro “El Origen del Hombre” afirmaba que: “los hombres y las mujeres que no eran capaces de expresar su amor en palabras, lo hacían con facilidad a través de las notas musicales y el ritmo como hacen los pájaros”.

-Las personas felices aumentan notablemente sus niveles de felicidad escuchando música, mientras que los que se sienten desgraciados , no  mejoran nada.

-Los cardiólogos aconsejan a los enfermos cardiacos que escuchen música a menudo, porque al hacerlo reducirán su nivel de estrés y ansiedad tan perjudiciales para el corazón.

-En todos los buenos gimnasios  pre-parto cuidan mucho la música por que han comprobado que sus bebés se sentían mucho mejor cuando escuchaban música durante el ejercicio.

-Los ciclistas saben que cuando escuchan música con ritmo rápido, sus cuerpos consumen  mejor el oxígeno.

- En los hospitales suelen tener hilo musical con buena música, porque han comprobado que los pacientes que escuchan música mejoran su memoria verbal y  la atención.


-También los oftalmólogos recurren a la música para que ayude a pacientes que han sufrido algún derrame cerebral y que solo tienen un campo de visión, porque saben que si escuchan música clásica mejora la atención visual en pacientes con visión unilateral.

-Así que llegamos a la conclusión de que la música no solo amansa a las fieras, sino que nos tranquiliza, mejora nuestra memoria, levanta nuestro ánimo, retrasa el envejecimiento cerebral, reduce el dolor y nos hace un poquito más listos y ágiles.


-Buenas noches.