"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de octubre de 2017

"Dieta Para Ser Más Felices



-El psiquiatra estadounidense Drew Ramsey, (coautor del libro The Happinenn Diet), opina que la dieta de la felicidad es perfectamente compatible con la pérdida de peso, pero que no debemos restringir la ingesta calórica más de la cuenta, porque así solo conseguiremos enfermar, y después volver a engordar.

-Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los pescados azules, como el atún, el salmón, la caballa, son importantísimos para mantener nuestra estabilidad emocional, y, su carencia, nos perjudicará mucho, porque nuestro cerebro (60% grasa), nuestro corazón y nuestro sistema inmunológico, necesitan  ácidos grasos esenciales.


-El Triptófano, es un  aminoácido esencial que promueve la liberación de la Serotonina,( ese neurotransmisor que controla nuestra ira y nuestra agresividad evitando que nos peleemos con todo el mundo), y ayudándonos a dormir de un tirón.

-Tienen triptófano los huevos, la leche, los cereales integrales, los garbanzos, las nueces, los plátanos…etc.

-la Teobromina es un alcaloide que solamente se encuentra en  el cacao, el guaraná y la yerba mate.

-Es un magnífico estimulante del Sistema  Nervioso Central, por eso nuestras madres  que sabían mucho, nos daban de pequeños  una taza de Cola Cao calentito  por la noche para que durmiéramos bien.


-Yo anoche estaba inquieta y me hice antes de acostarme una tacita de Cola Cao, y he dormido muy bien.

-Fenilalanina es uno de los aminoácidos esenciales sin los cuales no podemos vivir, ya que tiene un clarísimo efecto antidepresivo(lo suelen llevar los medicamentos para esta enfermedad), y ayuda a elevar el nivel de endorfinas, por lo que nos da sensación de bienestar.

-Tienen Fenilalanina los alimentos ricos en proteínas de origen animal como la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, y los vegetales: espárragos,,garbanzos, cacahuetes, lentejas.


-Las vitaminas hidrosolubles, B y C juegan un importante papel porque son fundamentales para nuestro bienestar emocional y físico, y su falta provoca cansancio y debilidad.


-Las vitaminas B1 y B6 tienen mucho que ver con un buen funcionamiento del sistema nervioso.

-El Ácido Fólico (Vitamina B9), es muy importante para las mujeres embarazadas, pero también se ha demostrado que su carencia en otras personas produce depresión. Los productos de casquería como el hígado, las verduras de hoja verde y las legumbres, también la poseen.

- Tienen vitamina B: carne, pescado, huevos , lácteos, levadura de cerveza, germen de trigo.


-La vitamina C se encuentra en muchos vegetales y frutas, aunque los dietistas aseguran que las mayores concentraciones de esta vitamina están en :El pimiento, el perejil, el brócoli, el kiwi, la naranja , el limón y otros cítricos.

-Por último los Hidratos de Carbono de los que sin abusar  nunca deberemos prescindir ya que están formados por varios azúcares que son nuestra principal fuente de energía, que liberamos durante la digestión.

-Los hidratos son los alimentos que nos dan energía y buen humor,  inmediatamente después de haberlos comido, por eso se encuentran en las dietas de los deportistas.



-Si miramos la lista, la dieta,  consiste en comer un poco de todo; por eso hay que responsabilizarse y procurar que nunca falte ninguno de estos ingredientes que nos hacen felices al hacer nuestros menús  tanto para los niños, como para los adultos.


-Buenas noches.