"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de octubre de 2017

"Desayunar Poco Aumenta El Riesgo De Sufrir Un Infarto"







Mi marido me ha mandado una noticia que ha publicado “El Español” hoy sobre lo perjudicial que resulta desayunar poco incluso para las personas aparentemente sanas.

-Estamos hartos de oír a nuestros padres que lo más sano para nosotros es desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, pero muchas veces se nos olvida y desayunamos mal.

-Investigadores del Centro Nacional de investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), han comprobado que el desayuno es importantísimo para mantener una buena salud cardiovascular.

-Tomar un café con una tostada es insuficiente ya que  en el desayuno hay que ingerir al menos  el 5% de las calorías diarias, que en una dieta normal de 2.000 calorías serían 100 calorías, y el no hacerlo, duplica el riesgo de padecer arteriosclerosis, aunque no tengan colesterol alto, ni  lleven un ritmo de   vida demasiado sedentario.

-Según Molly Bray, profesora de epidemiología de la Universidad de Alabama (EE.UU), la primera ingesta del día determinará la eficiencia de nuestro organismo para quemar  las grasas consumidas el día anterior, y opina que los llamados “desayunos tradicionales”, no son recomendables.

-Lo mejor  es escoger un desayuno que sea rico en proteínas, grasas saludables, poco azúcar y fibra.


-Los  huevos han pasado de ser un alimento para tomar con precaución a ser parte fundamental de la mayoría de las dietas, ya que contienen más vitaminas y minerales por caloría que cualquier otra comida.

-Son una fuente de fósforo, hierro, cinc, vitaminas A,E, B2 , B12 y Ácido Fólico, y en una sola ración de huevo tiene 20 gramos de proteína.

-Es falso que los huevos sean malos para el corazón, ni que aumenten nuestros niveles de colesterol en sangre, porque los últimos estudios demuestran  que los huevos aumentan el colesterol bueno HDL, y reducen el maloLDL, y también reducen la resistencia a la insulina.

-El huevo, es saciante  y nos quita el hambre, con lo cual ingerimos menos calorías y mantenemos estables nuestros niveles de azúcar en la sangre.
-Tomarte unos huevos revueltos con pan, o una tortilla francesa en bocadillito es mucho más sano que una tostada. Un huevo frito  es una opción y  tiene solo 93 calorías ;

-El café es también una buena opción, porque tienes muchas más ventajas que inconvenientes, así que un cafetito con leche semidesnatada, aunque sea descafeinado, te prepara para empezar bien el día.

-La fruta,  es muy adecuada y muchísimo más sana que el zumo, ya que en un vaso  te tomas el zumo de 2 o 3 naranjas(lleno de fructosa y glucosa), sin fibra.

- Si no quieres tomar café o té o chocolate, el yogur griego tiene proteínas, pro bióticos  naturales grasas e hidratos de carbono.  Es muy  bueno tomarlo por la mañana ya que está lleno de  vitamina B12 que es buena para el cerebro. También es bajo en sodio y rico en potasio, y por último es rico en calcio que es esencial `para nuestros huesos y dientes, para el funcionamiento del sistema nervioso, y para reducir el estrés al regular la producción de  “cortisol”.


-Buenas noches.