"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de octubre de 2017

París Último Día: Mercadillo, Carrousel Louvre,




Hoy nos hemos levantado con la pena de saber que es nuestro último día en París. Mañana por la mañana volamos a Madrid, así que después de desayunar con los cruasanes parisinos , he bajado a comprar al mercadillo y he disfrutado del ambiente.


La plaza de La Bastilla estaba repleta , y me ha hecho mucha gracia el ver que la estructura que rodea la estatua de la fama de la columna de Julio, está en obras y la han cubierto con una lona y han puesto un anuncio de un Citroen.






-Estos músicos de la plaza, han visto sorprendidos como esta pareja de ancianos franceses bailaban muy bien al son de su música entre los aplausos de la gente.

-Al llegar al Museo del Louvre, hemos entrado en el Carrousel y hemos dado una vuelta por sus preciosas tiendas. Al final, Daniel me ha hecho la foto junto a la pirámide invertida

-       Salimos del Carrousel, y a la izquierda , en Rue Rívoli, en  el mismo edificio está El Museo de Las Artes Decorativas con la exposición conmemorativa  los 70 años de la Casa  Dior.


-       Había una cola tremenda de gente deseando ver sus maravillosos diseños y los de los modistos de renombre que le sucedieron como Ives Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre, Jhon Galliano, Raf Simons y muy recientemente  Maria Grazia Chiuri.
-       Está todo muy oscuro para resaltar la belleza y colorido de los trajes . Esta foto de la Reina Isabel II de Inglaterra de jovencita la han puesto delante de la vitrina, y cuando se enciende, desaparece la foto y se ve el vestido  que hizo para ella.

-       Cada  uno de los 300 vestidos guarda una emoción y todas las famosas  han soñado con llevar uno de sus trajes y actualmente siguen haciéndolo.

-       Además hay perfumes complementos, objetos decorativos, cuadros, telas de taller…… bolsos, accesorios de moda, joyas , y un sinfín de cartas y documentos interesantísimos.


-Me ha encantado ver los vestidos pequeñitos que hacía como si fuera a vestir a una Barbie, para hacerse una idea  y corregir posibles errores antes de que empezaran a coserlo.

-Ha sido una experiencia maravillosa y me alegra muchísimo haber visto la exposición.

-Buenas noches