"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de octubre de 2017

"Ocuparse En Vez De Preocuparse"



Esta mañana una amiga en la peluquería me ha contado que está preocupadísima porque su  hija y su yerno se pasan la vida discutiendo y se llevan fatal, y no sabe de qué manera puede ella ayudar a evitarlo.

-Su hija la ha pedido consejo, pero entre lloro y lloro, dice que le quiere y que si él se va , se muere.

-Mi amiga me ha intentado pasar a mí  “la patata caliente”, pero la he contestado que es algo muy serio, y que ni ella ni yo, debemos meternos porque no  tenemos preparación  para hacerlo correctamente.

-Cuando las amigas nos cuentan un problema,  y nos piden ayuda, nos gustaría tener el don de saber solucionárselo, pero desgraciadamente no siempre es así.

-Las relaciones de pareja son muy delicadas y cada uno de ellos,  ve solo su parte, y el espectador no ve  en realidad ninguna de ellas, ya que suelen mostrarnos una cara social absolutamente fingida.

-Es muy fácil soltarles una frase sobre paciencia y tolerancia; hacerles recordar sus votos, el amor que un día sintieron el uno por el otro, pero yo, a estas alturas de mi vida  he visto tantas parejas y tantos casos diferentes  que no aconsejo, solo recomiendo que busquen ayuda profesional.

- En la famosa obra de teatro de Luigi Pirandelo que vi hace muchos años en el Teatro Español de Madrid: “Así es, si así os parece”, (una farsa filosófica  sobre lo que es verdadero y lo que es falso en una relación suegra y yerno); donde cada vez que habla la suegra , “La Señora Frola” te convence de la mala suerte que ha tenido con tan  mal yerno, “El Señor Ponza” y cuando habla el yerno, te hace pensar  que ella es una suegra malvada y manipuladora.

- La convivencia de una pareja es variada y contradictoria, y es casi imposible para el observador sacar una conclusión, porque la frontera entre la realidad y la apariencia no sabes dónde empieza ni donde termina.

-Así que le he dicho a mi amiga que llame al colegio de psicólogos y pida el nombre de alguno serio  y con experiencia, que se dedique a terapia de parejas , y que se lo pase a su hija.

-Buenas noches.