"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de octubre de 2017

"Mi Prima Rosa Mari"









          
Mi  prima Rosa Mari me ha llamado esta tarde. Dice que me ha llamado varias veces y cuando no estaba en el gimnasio, estaba en la academia de pintura con Gema, y nunca podía hablar conmigo…. pero esta vez ha decidido insistir hasta encontrarme porque la parecía que yo no estaba bien, que necesitaba un “achuchón telefónico” de prima.

-El cariño entre nosotras hace que tengamos una  misteriosa comunicación, porque tenemos tantos recuerdos vividos juntas en nuestra infancia y juventud que aunque pasen los años, nos une un vínculo imborrable.

-Al ratito de empezar a hablar teníamos la sensación de continuar una conversación  de ayer mismo, y creo que hace  más de 6 meses que no hablamos .

-Hemos criticado a los hijos que  nos dan tanta guerra y nos preocupan tanto, y también hemos hablado de mil y un tontunas.

-Ella vive a caballo entre Carranza y Bilbao, pero su felicidad está en Carranza, porque Rosa Mari está muy unida a su tierra , lo mismo que Nati.

-Recuerdo los paseos con Nati  a Fuente la Virgen con los chubasqueros y el paraguas bajo un “chirimiri” que nos acababa empapando, y cuando escampaba que salían los caracoles y los cogíamos (¡Pobrecitos!).

-También era muy divertido coger moras para una tarta, aunque nos comíamos 4 por cada una que guardábamos y llegábamos con los vestidos destrozados y llenos de manchas de mora,  que no se quitan con otra verde aunque lo digan mil refranes.

-Ahora su vida en Bilbao es muy ajetreada, porque Rosa Mari, quiere reinar después de morir y quiere hacer todo ella;  llevar la oficina del garaje, la casa la comida , los nietas . Es la mamma que a todos acoge y a todos protege, y aunque rezongue y proteste de lo harta  que está , jajaja…., no sabría estar sin ellos .

-Hemos quedado como siempre en vernos pronto, en reunirnos todos alrededor de la mesa como hacíamos de niñas y jóvenes con nuestros padres , tíos , primos, en aquellas exquisitas comidas en el porche de la casa de la redonda  con unas sobremesas que duraban hasta  la hora de la merienda .

-Enseguida la volveré a llamar y quedaremos para esa comida familiar .

-Buenas noches.