"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de octubre de 2017

"La Edad Y EL Envejecimiento"





Es curioso, pero todos tenemos amigos de  nuestra misma edad, y nos sorprende comprobar que  mientras unos tienen un aspecto sano  y  bastante joven,  otros están mucho mayores de lo que les correspondería teniendo exactamente los mismos años.

-En estos momentos que vivimos, donde una gran parte de nuestra sociedad está formada por gente muy superficial a la que preocupa más una pata de gallo , que la caída de la bolsa, nos hemos acostumbrado a ver como gente estupenda se pone inyecciones de bótox cambiando  la expresión de su cara por la de  peponas  de carrillos hinchados creyéndose que rejuvenecen , sin darse cuenta de que parecen recauchutados.

-No sabíamos exactamente que hace que una persona envejezca fatal mientras que otra sigue teniendo un magnífico aspecto, pero ahora un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Saint-Louis, Misuri, EE.UU), afirma tener la respuesta.

-“Hemos identificado el mecanismo por el cual una proteína específica llamada SIRT1 consigue provocar en el cerebro un retraso significativo en el envejecimiento y  así  aumentar la longevidad”, afirma textualmente el científico Shin-Ichiro Imai, principal autor del trabajo. Ambos, se han asociado a una dieta baja en calorías, .

-Desde siempre sabemos que estar gordo es malo, que lo más saludable es estar delgado y fuerte, y sospechábamos que también alargábamos la vida comiendo  lo justo y lo necesario.

-Han comprobado que en situaciones de carencia económica como en el bloqueo de Cuba, en las que la gente come mucho menos, disminuyen algunas enfermedades cardiovasculares, y aumenta la longevidad.

-Al comer menos el SIRT1 provoca actividad neuronal en zonas específicas del hipotálamo, lo que desencadena cambios físicos en el músculo esquelético adquiriendo mayor vigor y longevidad.

-EN el experimento realizado, los ratones que tendrían 12 meses (que  según la edad de los humanos  equivaldría a unos 70 años),  se mostraron tan activos como los de 5 meses .

-Así que después de conocer esta interesante información, intentaremos comer menos para vivir más y en mejores condiciones.

-Buenas noches.


-Así que después de conocer esta interesante información, intentaremos comer menos para vivir más y en mejores condiciones .

-Buenas noches,