"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de octubre de 2017

"No Es Bueno Mostrar Las Preocupaciones Totalmente"


Hubo una época en la que los psicólogos creían que una buena charla sincera  con las amigas nos dejaba como nuevas y salíamos de ella renovadas.

-Actualmente se ha demostrado que compartir nuestras inquietudes con nuestros amigos es  bueno dentro de un orden, porque según unos estudios hay casos en los que no conviene darle tantas vueltas a un problema con personas que no te lo pueden solucionar y que te dan un estrés añadido.

-Las adolescentes  cuando cuentan sus problemas con todo detalle al grupo de “amigas del alma”,  suelen acabar deprimidas o con ataques de ansiedad como resultado de haberle dado tantas vueltas a lo que les sucedía; al concederles  tanta  importancia y tanto protagonismo.

-La Asociación  Psicológica Norteamericana ha publicado un interesantísimo trabajo sobre este problema al que ellos han llamado  “Co-rumiación”, y que es ni más ni menos que hablar y hablar dándole mil vueltas a un problema con  un grupo de amigas que aunque nos quieran mucho, no saben que hacer en estos casos y no  pueden decirnos cómo solucionarlo.

-Así que tras entrevistar con un equipo de trabajo a muchísimas adolescentes, concretaron que a pesar de que las niñas que lo hacían solían tener un buen grupo de amigas que las querían, eran candidatas a estar tristes, desesperanzadas y deprimidas.

-Así que la co-rumiación, solo sirve si se hace con la persona adecuada (un psicólogo, o un adulto preparado),que pueda ayudar y aconsejar  sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

-Lo más sano es hablar con los amigos del problema sin dar todos los detalles, y reunirse con su grupo para realizar otra actividad que pueda despejarles la cabeza y  hacerles olvidar su problema por un tiempo mientras  va intentando resolverlo.

-Hacer deporte, ayuda mucho a oxigenar el cerebro y después se ven los problemas con una cierta distancia , cosa que ayuda a relajarse un poco.


-Buenas noches.