"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de diciembre de 2017

"Cada Día Es Una Ocasión Especial"




   Cada día es una ocasión especial. No guardes nada para una ocasión especial; piensa que cada día es una ocasión especial porque este día, nunca jamás va a volver a repetirse.


-A los de mi generación, nos  educaron en la filosofía de que las cosas había que guardarlas para ocasiones especiales, así que cuando deshacían una casa, los herederos se encontraban con cosas sin estrenar porque su dueño las había guardado para esa ocasión especial, y se les había ido la vida sin encontrar esa ocasión.

-Recuerdo que  cuando recogíamos mi marido y yo, las cosas de mi suegra  para vender la casa, tuve una  sensación tremenda  de pena, al   desenvolver un juego de cama bordado por ella de hilo, que tenía unas manchas amarillas de estar guardado tanto tiempo.

-Ella  me  había contado que  tardó más de un año en terminarlo porque era un dibujo muy complicado. 

 -Trabajaba como  maestra en una escuela unitaria de un pueblo y tenía clase de lunes a sábado .

En aquellos años , en las casa había muy mala iluminación , así que  se bordaba  solamente por las mañanas con la luz del día, y ella por su trabajo solo podía bordar los domingos , aunque lo hacía con mucha ilusión……y después de tanto esfuerzo , nunca lo llegó a estrenar.

-Así que lo mandé a la tintorería , y lo estrenamos nosotros como homenaje a tanto trabajo e ilusión , aunque desgraciadamente otra vez sigue guardado porque es muy poco práctico; a lo mejor encuentro la manera de convertirle en mantel o algo así.
-No nos vale ponernos el pretexto de que no tenemos tiempo para algo, el tiempo se puede distribuir de una u otra manera si queremos y tenemos verdadero interés


-Utilizamos sartenes viejas aunque tengamos una nueva del mismo tamaño, así que ha llegado el momento de reciclar  n uestra batería de cocina , nuestras vajillas, cristalerías , mantelerías…etc.

- Vamos a hacer una limpieza total, y nos dedicaremos a estrenar todo aquello que compramos y nunca usamos porque cualquier momento es bueno para celebrar y estrenar ….


-Ahora mismo voy a sacar un juego de copas de cristal que guardo para navidades, y resulta que este año no  vamos a celebrarlas  en mi casa, así que hoy estrenaremos las copas bonitas , porque es un día especial y único.


-Tampoco voy a esperar a las navidades para llamar a esas personas que no veo hace tiempo y que me gustaría verlas, así que en cuanto acabe de escribir mi entrada del blog, les llamaré para decirles cuanto  me acuerdo de ellos y como tengo muchas ganas de verlos les daré mi regalo por adelantado para que sea el primero que reciben este año, jajaja.

-¡Ojalá os animéis leyéndome y os pongáis las pilas para disfrutar de nuestro maravilloso hoy!.


-Buenas noches