"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de diciembre de 2017

"Recetas De Navidad : Mazapán Casero "







Me encanta cocinar, y a lo largo del año siempre  cocino mucho.  Me gusta mucho hacer bizcochos y repostería en general, porque prefiero el sabor casero  que dan  los buenos ingredientes.

-Ahora me paso los ratos libres leyendo recetas y viendo vídeos de youtube donde los grandes cocineros enseñan sus trucos, y la verdad es que he aprendido muchísimo y creo que cocino mejor.

-El jueves hice mazapán , porque mi marido no encontró en la pastelería que solemos comprarlo y se fue a La Vaguada y me compró dos cajitas de 2 marca diferentes para que yo escogiera; sentí mucho tener que decirle que ninguno de ellos era bueno, así que me puse a buscar….

-Después de mirar mucho, encontré una receta de mazapán casero que me pareció fácil y me puse manos a la obra.

-Os voy a explicar paso a paso el proceso , y pondré unas fotos que hice para que lo veáis.

-Ingredientes:

-1/2 kg de almendras molidas

-1/2 kg de azúcar glas

-2 claras de huevo

-1 yema para pintar el mazapán.



MODO DE HACERLO
-      Lo primero encendemos el horno  a 200ºC solo arriba.
-      Ponemos en un bol el azúcar y las almendras molidas y lo mezclamos bien revolviendo un ratito para que se integren .

-      Añadimos las claras de huevo sin batir,  empezamos a amasar, hasta que salga todo el aceite de las almendras y quede una masa que se pueda manejar, y entonces lo amasamos muy bien en la mesa hasta que no se nos pegue a los dedos.

-      -Cuando esté bien hecha, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera para que se endurezca u poco y sea más sencillo hacer las figuritas.

-      -Una vez sacada la masa de la nevera , se pone entre 2 hojas de  papel de horno y se estira con el rodillo hasta tener una plancha con el grosor que queramos .


-      Se van cogiendo pellizcos y moldeando las figuras a gusto de cada uno,o poniendo moldes cortadores , o moldes con formas de silicona , y se van colocando en la bandeja de nuestro horno previamente untada con spray desmoldeador, o mantequilla, o sobre papel de horno.

-      Cuando estén todas colocadas, las pintamos con  yema batida con un pincel , y las tenemos unos 4 minutos , solo para que se doren un poco.
-      -Se toman frías , porque si no se romperán .


-      -¡Buen Provecho!

-      -Buenas noches