"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 14 de diciembre de 2017

"El Cuerpo Refleja Nuestro Estado De Ánimo"







El otro día  charlando con mi amiga Aroa sobre  el Lenguaje Corporal, la prometí que iba a escribir una entrada sobre algunas cosas básicas que cualquiera puede observar fácilmente.

-He hablado muchas veces en este blog del Lenguaje corporal;  es  algo que me apasiona desde el primer día que leí sobre éste tema, porque a lo largo de mi vida he conocido a personas que decían cosas que no concordaban en absoluto  con sus gestos, y que me daban la sensación de que mentían.

-Disfruto cuando alguien afirma algo  en un tono decidido  con voz firme, mientras sin darse cuenta está moviendo la cabeza de derecha a izquierda, porque noto al instante que miente, ya que su cabeza niega lo que está diciéndonos.

-Nuestra comunicación es no verbal en un 93%, así que solo comunicamos el 7% con palabras.

-El lenguaje del cuerpo es muy importante, por eso los niños cuando no nos quieren hacer caso se tapan los oídos , y como son pequeños y muy primitivos , a veces se tapan la boca porque no quieren contestar a lo que les decimos.

-No me gusta decir que un gesto significa esto o que significa lo otro, porque influyen muchas cosas y a veces podemos hacer un juicio erróneo.

-De todas maneras voy a poner una serie de gestos básicos que casi todos notamos porque sé que le encantará saberlo  a mi amiga Aroa.

-Siempre he sabido que cuando alguien está hablando  y se tapa la boca o simplemente se la toca, está mintiendo o nos está ocultando algo.
( Bretón, el malvado asesino de sus hijos, ¡miente!)

- Los que mientras les estás hablando se tocan la oreja, no quieren escucharnos, prefieren no  oírnos y querrían que nos calláramos ya.

-Cuando la persona que te está hablando se rasca o se toca la nariz a menudo, está mintiendo, ya que la mentira hace que liberemos catecolaminas que son sustancias que se inflaman dentro de nuestra nariz , produciéndonos picor .

-Probablemente, el autor de Pinocho,  Carlo Collodi, había observado lo que les pasa a los mentirosos con su nariz, y decidió que si se la tocaban y rascaban los mentirosos,  acabarían  con una enorme nariz,( ya que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer a lo largo de nuestra vida) y por eso advirtió a Pinocho de que con cada mentira que dijera , su nariz crecería.

-Un gesto que me encanta observar sobre todo en los hombres, cuando se les propone cualquier cosa,  es ver que inmediatamente empiezan a rascarse el cuello, porque dudan , de lo que hacer, de lo que estás diciendo….o de lo que sea.

- Cuando alguien con el que estás hablando se rasca un ojo, o se lo frota, es que no quiere verte, porque te está mintiendo, es curioso pero si os fijáis los que se frotan los ojos, suelen a la vez tocarse la nariz.
-Si notas que la persona con la que estás hablando mira hacia los lados, no  solo no le gustas , sino que le estás aburriendo.

-Por último vamos a hablar de sonrisas reales y fingidas
-La sonrisa verdadera, la natural , la que te sale cuando te alegras, produce arrugas junto a los ojos (patas de gallo), eleva nuestras mejillas y hace descender un poco nuestras cejas.

-Sonrisa falsa o fingida, es aquella en la que elevamos  un poco más el lado izquierdo de nuestra boca.

-Cruzarse  de brazos, no significa que la persona se sienta más cómoda, sino que esa persona tiene una actitud crítica con respecto a ti, es como si se cerrara con sus argumentos inamovibles, porque cruzar los brazos es un gesto de desacuerdo y rechazo.

-Si solo cruzas un brazo delante de otro, es que necesitas sentirte abrazado, no tienes confianza en ti mismo.

-Vamos a dejarlo aquí, y ya continuaremos otro día…..

-Buenas noches.