"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 7 de diciembre de 2017

"Los Comercios Adelantan La Navidad"


Creo que el motivo de este enorme adelanto,  es porque han bajado las ventas con respecto al año pasado, pero el caso es que a los sufridos  compradores nos han hecho polvo, porque no podemos entrar a ninguna tienda de alimentación, ni pequeña ni grande, sin que nos  mareen ofreciéndonos turrón, mazapán , frutas de Aragón, tortas de turrón, bombones a granel, y un largo etcétera de productos hipercalóricos y riquísimos.

-Las navidades nos encantan , pero lo único que tienen de malo es que sin querer, el que más y el que menos , las terminamos con unos cuantos kilos de más , dificilísimos de quitar en enero.

-Ahora mismo , mientras escribo esta entrada , estoy comiendo un trozo exquisito  de roscón , y no es noche de Reyes.

-El Roscón  de Reyes, cuando éramos pequeños, era una exquisitez muy esperada, que desayunábamos los niños en casa el día de Reyes.

-Todos queríamos que nos tocase la sorpresa, porque solía ser una figurita monísima de lo que fuera , o un haba, que guardabas como un tesoro  y al volver al cole,  la enseñabas como si se tratase de un trofeo.

-De mayores era el postre de la cena la víspera de Reyes, que celebraban los padres con sus amigos  tras las últimas compras , porque esa noche los comercios en Madrid cerraban a las 12 de la noche.

-Entre adultos, el que encontraba el haba , debía comprar otro roscón , e invitar a los comensales., con lo cual se  hacía otra divertida cena .

-Ahora, aunque  nos parezca increíble hay gente que no sabe que  el Roscón de Reyes, es un dulce  de forma ovalada o de toroide, tipo suizo o brioche,  de masa suave y exquisita, adornado con frutas cristalizadas  como si fueran valiosas joyas y aromatizado con agua de azahar. Dentro se suele  poner 1 figurita , o varias, (dependiendo del tamaño del roscón) , de cerámica , que se esconden bien envueltas entre la masa. También se suele introducir un haba seca, aunque en las pastelerías de lujo  como Embassy, las ponían plateadas en forma de colgante.

-En Navarra, solían  envolver junto al roscón una corona dorada, para ponérsela al niño que encontraba el haba y coronarle como  “Rey de la faba, o Rey del haba”, una amiga de mis padres , a veces  nos traía uno de allí , y la corona era preciosa.

- Los tiempos cambian, y a los niños de ahora no les hace ninguna ilusión la sorpresa del roscón, así que en los roscones de encargo de pastelerías , están empezando a poner euros para que les apetezca que les toque…..

-De todas formas si la gente con este anticipo, empieza a sentirse antes  llena  de espíritu navideño, habremos ganado mucho, ya que últimamente , parece que todos salen de su casa crispados y enfadados , y de casa hay que salir “queridos”, como dice mi amiga Paloma , profesora de Pilates.

- La Navidad siempre nos hace sentirnos nostálgicos, y  se nos llegan los ojos de lágrimas recordando aquellas cenas y aquellas mañanas de Reyes rodeados de tanto amor que nos daban los que ya se han ido, aunque esperamos que nos estén viendo y protegiendo.

--Procuraremos  hacer caso a Mafalda y no empezar a engordar antes de la cena de Nochebuena.


-Buenas noches.