"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de diciembre de 2017

"Liberar La Ira"




Es muy difícil serenarnos cuando nos han hecho mucho daño y  estamos rabiosos; así que a veces fingimos que no nos pasa nada y la arrinconamos, con lo cual estamos ocultando  una bolsa de veneno que nos reconcome y que en cualquier momento puede hacernos explotar , o caer en una depresión que es casi peor.

-Lo más natural y lo más sano, sería  responder ante eso con un buen ataque , pero socialmente no está bien visto pelearnos como verduleras, así que tendremos que aprender a controlar nuestras reacciones ante esas agresiones, intentando que no nos afecten tanto.

-Louis L.Hay, era partidaria de sacar los sentimientos fuera , porque están ahí, y si lográramos  sacarlas al exterior y expresarlas, nos sería mucho más fácil pasar página.

-Existen ejercicios terapéuticos que pueden ir desde gritar encerrados en una habitación donde nadie nos oiga, dar puñetazos a la cama, golpear almohadones, ponerse unos guantes de boxeo y golpear el saco, en fin que cada uno busque la mejor manera de hacerlo, pero hay que hacerlo……

-La rabia probablemente es algo infantil, porque es la única manera que se nos ocurre para que el mundo vea como nos sentimos.

-Nadie puede afirmar que nunca ha tenido ataques de rabia, lo que pasa es que los que saben gestionarla adecuadamente , pasan página y se olvidan  de ella.

-La rabia no resuelta se convierte en resentimiento, y acabará pasándonos factura en nuestra salud , porque siempre  acaba enfermándonos.

-Esta rabia nunca es buena porque se queda arrinconada si no logramos sacarla fuera .

-Cuando vamos a trabajar por la mañana , vemos a muchos conductores iracundos que probablemente son personas que están llenos de rabia  y solamente se pueden desahogar fastidiando e insultando a los demás.

-Una solución muy divertida es  escribir en nuestro portátil antes de acostarnos  ,  unas frases que repetiremos el suficiente número de veces como para que se impregne nuestro subconsciente, así que si a alguno de vosotros os pasa esto, empezar a crear frases con rimas simples para que os divierta repetirlas.

-Antonio está encantado porque del rencor se ha olvidado.

-No pierdo ni un minuto en nada mala, porque de cosas buenas me he llenado…..

-Son tonterías, pero a mucha gente le darán una pista para echar fuera esa ira y marcarse las nuevas pautas de comportamiento.

-Buenas noches.