"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 16 de diciembre de 2017

"Wonder"





Esta tarde he ido al cine con mi marido a ver Wonder, una película , basada en el “best seller” “Wonder. La lección de August” de R.J.Palacio que trata de hacernos reflexionar sobre que la belleza no está en  la apariencia de las personas, sino en su interior.

-Julia Roberts encarna a Isabel, una madre coraje que tras educar en casa a Auggie, su niño de 10 años  con un trastorno genético que le ha producido malformaciones faciales, le  inscribe por primera vez en una escuela  de Secundaria, para intentar que se empiece a integrar con chicos de su edad en quinto curso.

-Isabel, ha sido durante estos 10 años , no solo la madre de , sino también su amiga y su enfermera, ha estado cada minuto junto a él tanto estudiando en casa como en las camas de hospital durante sus 27 operaciones, dejando su carrera a un lado, pero ahora, cree que ya ha llegado el momento y  decide dejarle que empiece a caminar solo.

-Si los primeros días de colegio,  son muy duros para cualquier niño, para Auggie, son absolutamente frustrantes, porque además de tenerle lástima, se ríen de su aspecto y le insultan.

-La familia de Auggie, está formada por su madre Isabel, su padre Nate, y una hermana adolescente que vive como todos la vida de su hermano olvidando sus deseos y su identidad.

-Su hermana Via, se ha acostumbrado a ser invisible y también sufre en esta nueva etapa escolar de su hermano porque su mejor amiga no la quiere, así que se refugia en los brazos de un novio cariñoso y amable.

-Gracias a Dios, termina bien , y aunque nos ha hecho llorar, hemos salido  con la sensación de haber visto una historia bien contada,. Que es lo que tiene que ser una película.

-La película nos muestra la evolución del niño al darse cuenta de que la vida es una gran carrera de obstáculos puestos por la ignorancia, el acoso, la envidia, pero también descubrirá que puede encontrar lealtad y amistad entre sus compañeros.

-Ficha Técnica:

Título: Wonder

-Director: Stephen Chbosky

País EE.UU

Reparto: Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson….etc-

 -Género: Drama familiar

-Opinión personal: A  nosotros nos ha gustado mucho, porque  trata muy bien el tema familiar , y el acoso escolar o “bulling”, que tanto nos preocupa a padres y  profesores. Yo os aconsejo que vayáis a verla porque merece la pena y sales contento del cine.


-Buenas noches.